Nuez de Brasil y Sus Propiedades

www.fuerakilos.com nuez de brasil (2)Hemos hablado en muchas ocasiones de las maravillosas propiedades de los frutos secos y de cómo favorecen nuestra salud. Hoy me gustaría hablarte de un maravilloso fruto, que, si bien no es el más conocido, sus propiedades no son, desde luego, menos importantes que las de otros frutos secos.

Hablamos de la nuez de Brasil, conocida también como coquito, regalo de un árbol que crece de manera silvestre y que puede llegar a alcanzar unos 50 metros de altura. Este crecimiento silvestre le otorga una importante ventaja y es que, al no ser cultivadas, no se utiliza ningún tipo de fertilizante o tratamiento químico, fantástico, verdad?

Cada coquito contiene en su interior, 20 nueces aproximadamente, cremosas, con una piel fina y un sabor excelente, que pueden consumirse crudas o tostadas, aunque también en tartas y galletas.

La nuez de Brasil es generosa en proteína y aminoácidos esenciales. Aporta, además vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, Provitamina A, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Su contenido en selenio la hace muy importante, siendo el alimento natural con mayor contenido. Tal es su aporte en selenio que, es fundamental no excederse en el consumo de nuez de Brasil (2 ó 3 unidades), pues podría provocar pérdida de cabello. Se ha probado que el selenio ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer, así como enfermedad cardíaca.

Si bien, las propiedades de la nuez de Brasil resultan interesantes para la salud, se dice que los árboles nos regalan este fruto seco, entierran sus raíces de manera muy profunda, por su gran tamaño y, absorbe grandes cantidades de radio de la tierra. Este radio parece transferirse a las nueces. Los expertos dicen que todavía quedan muchos estudios por hacer a este respecto y que la cantidad de radiación en una nuez de Brasil, sería muy pequeña en comparación con la radiación a la que estamos expuestos en nuestro día a día, aseguran con contundencia que no supone ningún riesgo para la salud humana.

Como has visto, la nuez de Brasil nos regala muchas propiedades, así que, consumidas en su justa medida, podrían beneficiar altamente nuestra salud.

Has probado la nuez de Brasil? Te gusta?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que pases un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s