La Sal En La Alimentación De La Familia

conseguirbajardepeso.wordpress.com la salLa sal es uno de los sabores que aprendemos a apreciar con mayor rapidez. Es la infancia, el momento del que depende, principalmente cómo preferiremos nuestras comidas y la sal, elemento importante aprendido en la niñez y del que depende, más de lo que creemos, nuestra salud futura.

La sal en

exceso es mal de niñ@s y adultos, en la gran mayoría de países. Consumimos mucha más sal de la que deberíamos, lo que conlleva, entre otros factores, no pocos riesgos de salud: hipertensión, accidente cerebrovascular o enfermedad coronaria.

Una investigación reciente, estudiaba la dieta de aproximadamente 300 niñ@s de 9 meses de edad y más tarde, cuando estos niños tenían 18 meses de edad.

Más del 50% consumía más sal del límite recomendable, de manera habitual, en la mayoría de sus comidas. Alimentos tan cotidianos como sopas, cereales, queso o pan, contaban con cantidades de sal notablemente superiores a lo que deberían, lo que resulta preocupante si pensamos que son alimentos consumidos a diario y que, a algunos de ellos, como son carnes procesadas o vegetales en conservas, añadimos todavía más sal.

La hipertensión debida a la sal en exceso, de nuestros platos, no es sólo un problema de adultos; cada vez más niños y niñas son diagnosticados de hipertensión.

A pesar de que padres y madres quieren lo mejor para sus hijos, no siempre somos conscientes de lo que les ofrecemos, es más, nosotros mismos consumimos sal en exceso sin percatarnos de ello, sin darnos cuenta de que hay muchos productos que adquirimos, en los que la sal es un ingrediente que no sabíamos estuviese presente; por tanto, si desconocemos el problema, difícilmente podremos ponerle remedio. Una vez más insistimos en que debemos leer las etiquetas de lo que compramos.

Acostumbrar a nuestros hijos, desde bien pequeñ@s , a un consumo reducido de sal, no sólo es un buen hábito sino que es un regalo para su salud durante la infancia y durante la edad adulta; normalmente seguimos una trayectoria en cuanto a los gustos por los alimentos.

Si quieres que la sal en exceso, no forme parte de la vida de tus hijos ni de la tuya, aquí tienes algunas pequeñas pautas:

· Elige cereales de desayuno en los que la sal esté dentro de los límites recomendables.

· Lo mismo ocurre con el pan y con las galletas, elegirás los que tengan menos de 400mg por cada 100 gramos.

· Cuidado con las carnes procesadas, embutidos o salchichas.

· Con frecuencia, la sal de los quesos es demasiado elevada; una vez más vigila las cantidades en las etiquetas.

· La sal es ingrediente más utilizado de lo deseable en salsas como mayonesa o kétchup; también en mantequilla de cacahuete.

· Sobra decir que deberíamos vigilar los snacks que tomamos, las palomitas de maíz son fuente excesiva de sal.

· Acostumbrarnos en familia, a un uso limitado de la sal es una buena práctica; utiliza diferentes especias en tus recetas, disminuyendo la sal.

Ya lo sabes, cuida de tu salud y de la de tu familia. Un consumo controlado de sal te ayudará a evitar problemas de hipertensión y enfermedades que derivan de ello.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día magnífico.

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