Ejercicio Físico, Por Qué Hacerlo

www.fuerakilos.com ejercicio fisico por que hacerlo Siempre hablamos de la conveniencia de hacer ejercicio físico. Que debemos hacerlo, lo tenemos claro, pero si te preguntasen por qué crees que debes, qué pasa si no lo haces? Sabrías la respuesta?

Si eres una persona que no hace ejercicio físico, con el paso del tiempo

terminarás por acomodarte en esta mala práctica, incluso puede que no te sientas mal, al menos así lo creas tú. Pero, lo cierto es que hay muchas personas que, en el momento que deciden empezar un programa de ejercicio físico, cuando efectivamente lo llevan a cabo, se dan cuenta de lo perjudicial que ha resultado la inactividad física, desde sentirse oxidad@ hasta perder, en cierto grado, nuestra coordinación neuromuscular, sentirnos tremendamente fatigados ante un esfuerzo mínimo y otras muchas sensaciones nada agradables.

A veces, equivocadamente, nos envuelven una especie de ganas incontrolables de mofarnos de quien hace ejercicio físico y decimos aquello de “no, eso no es para mí”, “buf, con lo que me ha costado sacar esta pancita…no quiero perderla ahora”, o “déjalo, déjalo, yo, el único ejercicio físico que hago es levantamiento del sofá a la cocina o del tenedor a la boca”, habrás oído frases similares.

Por eso, hoy me gustaría contarte cuales son los efectos, a largo plazo, de la falta de ejercicio físico.

· Baja resistencia a la infección. No hacer ejercicio físico nos hace más vulnerables a infecciones virales. Nuestro sistema inmunitario se debilita y la duración de una enfermedad se prolonga.

· Hipertensión. Normalmente los niveles de presión alta no dan síntomas, lo que no lo hace menos peligroso. La hipertensión aumenta el riesgo de enfermedad cerebrovascular. Hacer ejercicio físico te ayuda a reducir tu presión sanguínea y mantener la elasticidad de tus vasos sanguíneos.

· La falta de actividad física es uno de los factores de riesgo de enfermedad coronaria, que como sabes, es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La práctica regular de ejercicio físico favorece un correcto flujo sanguíneo, lo que influye positivamente en la salud cardíaca.

· Problemas de obesidad y sobrepeso. Si tu dieta y tu plan de ejercicio no son como deberían, sabes que tus probabilidades de sufrir sobrepeso se multiplican. Ambos factores van, sin duda, de la mano y se favorecen el uno al otro.

· Atrofia muscular, proceso por el cual disminuye la fuerza y aumenta la fatiga y la probabilidad de accidente. No importa que vayamos cumpliendo años, siempre estamos a tiempo para fortalecer nuestros músculos, con un programa de ejercicio físico adecuado.

· Las personas mayores sufren, con frecuencia de osteoporosis. La porosidad de los huesos otorga a estos mayor fragilidad y probabilidad de fractura. Hacer ejercicio físico ayuda a nuestros huesos a estar fuertes y retrasar la desmineralización en las personas que ya hayan desarrollado la enfermedad. Recuerda, nunca es tarde.

Lo has visto? Hacer ejercicio físico es mucho más importante de lo que creías. Anímate, no lo dejes para mañana.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicio Físico, Por Qué Hacerlo

  1. Lucia dijo:

    Execelentes consejos, gracias y tienes mucha razón, los ejercicios son indispensables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s