Ejercicio Físico, Cada Minuto Cuenta

www.fuerakilos.com ejercicio fisico y riesgo de mortalidadQue el ejercicio físico es bueno para la salud, está fuera de toda duda pero, a veces no tenemos demasiado claro cuánto ejercicio físico es conveniente, si hacemos demasiado, si hacemos demasiado poco.

Por regla general hacer ejercicio físico 3

veces por semana durante al menos 30 minutos, es la recomendación mínima estándar para disfrutar de una buena salud y mantenernos en forma.

Pero un nuevo estudio realizado en la Universidad Estatal de Iowa, afirma que, correr entre 5 y 10 minutos cada día, ayuda a reducir de manera significativa, el riesgo de mortalidad. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron los investigadores, tras evaluar los datos de más de 50000 personas de entre 18 y 100 años de edad, durante 15 años. Se analizaron  los hábitos de ejercicio físico de los participantes y las causas de las muertes de ocurrieron durante el tiempo de investigación.

Se encontró que quienes hacían ejercicio físico semanalmente, tenían un 30% menos de probabilidades de morir por cualquier causa y un 45% tenía menor probabilidad de morir por causa cardiovascular.

Pero el dato más curioso fue que este menor riesgo de mortalidad era el mismo en los participantes que corrían menos de una hora a la semana que el de aquellos que corrían durante más de tres horas en el mismo período. Es más quienes corrían entre 5 y 10 minutos al día, a una velocidad lenta, mostraban una reducción significativa de riesgo de muerte por cualquier causa en comparación con aquellas personas que no corrían, no es asombroso?

El dato interesante de esto es la importancia de hacer ejercicio físico; como decimos a menudo, no es necesario pasarse largas horas en el gimnasio, disponer de complicado y caro equipamiento o desplazarse largas distancias para hacer ejercicio físico, basta con un calzado y ropa adecuados, cómodos y ganas de hacerlo, así de sencillo, así de económico y así de rápido.

Pero la investigación todavía va más allá, pues los especialistas aseguran que es más recomendable hacer entre 5 y 10 minutos de running cada día que llegar al otro extremo, es decir que hacer demasiado, pues, pasarnos al otro extremo puede llegar a dañar las articulaciones o incluso problemas realmente más serios, es importante conocer los límites, especialmente en estos tiempos en los que parece que cuanto más, mejor.

A veces, hay quien afirma “es que, para hacer poco, mejor no hacer nada”; ya ves que no es así, los investigadores aseguran que, si hablamos de ejercicio físico, cada paso es importante para mantenernos sanos y que incluso es recomendable partir nuestro tiempo de ejercicio en sesiones de 10 minutos, para conseguir con mayor facilidad nuestro objetivo y prolongar nuestra vida, al reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y otras muchas.

Anímate y, no abandones porque tengas poco tiempo para hacer ejercicio físico, cada minuto cuenta.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día fantástico.

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4 respuestas a Ejercicio Físico, Cada Minuto Cuenta

  1. jamiemndez dijo:

    Es bueno llevar dietas en practica cuando haces ejercicio

  2. carlosmora dijo:

    eso no es totalmente cierto porque cuando nos ejercitamos lo hacemos porque estamos en una forma fisica deplorable y correr 10 minutos no sirve de nada para quemar grasa y bajar de peso son minimo 30 de cardio a un buen ritmo y por supuesto llevar una dieta supervisada por un nutriologo,ah no ser que todos estuvieramos en una forma fisica fantastica entonces si de lo contrario es una falacia lo que aqui comentan de espertos no tienen nada,no se porque enganan a la gente diciendo que con 5 o 10 minutos basta,

    • Gracias por tu comentario Carlos. Nos gustaría comentar varios aspectos del artículo al que haces referencia: casi al principio del mismo, como podrás comprobar, se aconseja hacer ejercicio físico al menos 3 días durante 30 minutos cada día (consejo repetido por nosotros con mucha frecuencia). Por otra parte en este artículo no se habla de quemar grasa sino de reducir el riesgo de mortalidad, que es mucho más que quemar grasa. No siempre que nos ejercitamos es porque estemos en una forma física deplorable, en absoluto, hay muchísimas personas que cuidamos de nuestra salud y practicamos algún tipo de ejercicio físico a diario, lo que no significa que lo hagamos porque no estemos en buena forma. Por último nos gustaría subrayar que hablamos de datos contrastados, nuestros artículos no hacen mención a nada que no se pueda contrastar y en este caso, hablamos de estudios serios. La salud es lo suficientemente importante como para no frivolizar y eso es algo que jamás haríamos; es tan sólo cuestión de remitirse a datos científicos. Respetamos por supuesto tu opinión pero consideramos que estamos, en este caso, hablando de cosas diferentes. Gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo

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