Los Alimentos, Algunos Mitos

www.fuerakilos.com los alimentos mitosHoy me gustaría ofrecerte un artículo en el que hablemos de mitos sobre los alimentos, que como sabrás, es un tema en el que podríamos extendernos durante días, aunque hoy, nos conformaremos con hablar de algunos de ellos; sabrás si estás en lo acertado o no, con algunos podríamos llevarnos alguna sorpresa. Te gustaría conocerlos? Quédate con nosotros, sigue leyendo.

· No pasa nada si no consumes todos los alimentos saludables que debieras; con tomar un suplemento vitamínico ya es suficiente. Si piensas esto, bórralo ya de tu “disco duro”. Si te alimentas mal, no importa que tomes suplementos, estos no pueden ofrecértelo todo, además, si podemos disfrutar de comidas deliciosas, saludables y que además nos aportan lo que necesitamos, para qué hacerlo complicado?

· Todos los alimentos envasados tienen sal en exceso. Aunque es verdad que con frecuencia el contenido en sal de este tipo de alimento es alto (pues les ayuda a una mejor conservación), podemos encontrar, cada vez más, opciones bajas en sal. Necesitas leer las etiquetas y podrás elegir, sin duda, aquellos que te ofrezcan menor contenido en sodio.

· Todos los alimentos envasados son nefastos. Falso! De la misma manera que ocurre con la sal, no podemos generalizar. Sí es verdad que hay muchísimos alimentos envasados y procesados con gran cantidad de calorías, azúcares y sal pero, afortunadamente no todos entran en esta categoría. Piensa que el arroz, la leche o tus verduras congeladas vienen empaquetadas y eso no significa que no sean buenos.

· Y hablando de los alimentos congelados…Hay muchas personas que creen que son menos nutritivos que los alimentos frescos. Eso forma ya parte de las creencias del pasado. A veces compramos alimentos que, por ser frescos, los consideramos repletos de nutrientes cuando una fruta, por ejemplo, comienza a perder nutrientes desde el momento en que la cogemos del árbol, piensa pues, en el tiempo que pasa desde que se coge del árbol hasta que tú lo compras en el supermercado. Los alimentos congelados, normalmente, son ultracongelados tan pronto como se cosechan, por lo que conservan la mayor parte de sus nutrientes.

· Si quieres mantener tu peso, aléjate de las patatas. La patata es otro de los alimentos castigado por las dietas, pero es una gran fuente de salud, rica en fibra y Vitaminas. No es cierto que comer patata perjudique tu salud; deberíamos, sin embargo prestar atención a las cantidades que comemos y lo más importante, a la forma en que las cocinamos y evitar las patatas fritas, pero una patata cocida, al vapor o asada, además de ser una delicia, es una importante fuente de nutrientes.

· Necesitamos beber dos litros de agua diariamente. Creo que sabrás que esto es así. A pesar de que se escuchan muchas voces que afirman que esta cantidad no es necesaria y que no existe evidencia científica de que esto sea así, lo que es una verdad comprobadísima, que tú mism@ puedes experimentar, es que ingerir dos litros de agua es una ayuda fantástica para mantenernos hidratados, para hacer que nuestros riñones funcionen y algo muy importante, para mantener un ritmo de deposiciones adecuado. Es tan sencillo como comprobarlo en uno mism@, no hay ningún tipo de duda.

Qué opinas? Conocías estos mitos sobres los alimentos? Conoces algún otro? Estabas en lo cierto o no?

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Alimentos, Algunos Mitos

  1. Rogelio Martín dijo:

    Excelente artículo y bueno, aunque los médicos nos recomiendan beber al menos 6 u 8 vasos de agua al día o tal vez 1 litro o litro y medio, también dependerá de nuestra complexión, salud y actividad. También hay que considerar que de las frutas y verduras obtenemos también agua. Pero definitivamente, como lo mencionan, beber suficiente agua nos aporta energía y vitalidad además de ayudarnos a perder peso (en caso de necesitarlo), mantener saludable nuestro corazón, mejorar nuestra digestión y nuestra forma física además de reducir el riesgo a algunas enfermedades y limpiar nuestro organismo. Muchas Gracias por la aportación y es un gusto recibir este tipo de artículos de gran enseñanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s