Enfermedad Cardiovascular y Consumo de Fruta

www.fuerakilos.com enfermedad cardiovascular y frutaDesde siempre sabemos que el consumo de fruta es fundamental para disfrutar de una buena salud, acompañado por supuesto de una dieta saludable y un plan adecuado de ejercicio físico, aunque quizás sepamos que la fruta es recomendable, pero no seamos conscientes de en qué medida lo es.

Comer fruta a diario, ayuda a reducir

hasta en un 40% el desarrollo de enfermedad cardiovascular. Eso es lo que asegura un nuevo estudio realizado en el Reino Unido.

Tras analizar los datos de casi 500000 personas y hacer un seguimiento durante un período de 7 años, los resultados indican que una mejora en la dieta y el estilo de vida son fundamentales para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Hasta el momento, se habían realizado numerosos estudios sobre población del mundo Occidental pero pocos sobre la población Oriental, en concreto, China, donde parece haber un patrón diferente en cuanto a la enfermedad cardiovascular.

Los participantes del estudio no tenían antecedente de enfermedad cardiovascular ni hipertensión arterial.

Durante los años de seguimiento, más de 19000 participantes desarrollaron enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

De las personas que participaron en el estudio, aquellos que comían fruta cada día, tenían entre un 25 y un 45% menos de riesgo de desarrollar episodios cardiovasculares, en relación con las personas que no consumían fruta en absoluto, es más, a mayor cantidad de consumo de fruta, menor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

Los niveles de presión arterial de las personas que comían fruta a diario, fueron además, menores que los de quienes no lo hacían.

Un análisis posterior llevado a cabo por los investigadores, quería mostrar, además en qué manera el consumo de fruta interviene en la mortalidad, no sólo por problemas cardiovasculares sino por cualquier otra causa, de lo que se arrojó una interesante conclusión y es que, en general, comer fruta a diario, supone un 32% menor de riesgo de mortalidad por cualquier causa y un 40% menor de muerte por accidente cerebrovascular.

Datos importantes, si tenemos en cuenta que, disfrutar de los beneficios que nos aporta el consumo de fruta es realmente sencillo, ya que en cada estación del año podemos encontrar muy diferentes frutas que se adapten a nuestros gustos y no supone un gasto excesivo para nuestro bolsillo si nos adaptamos a la fruta que la naturaleza nos ofrece cada temporada.

No crees que añadir consumo de fruta en tu dieta habitual, te aporta beneficios lo suficientemente importantes como para no dejar de hacerlo?

No dejes pasar 2 minutos, hazlo ahora, saborea una pieza de fruta y hazte un gran regalo, salud.

Y tú, consumes fruta a diario?

Te deseo un día fantástico.

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2 respuestas a Enfermedad Cardiovascular y Consumo de Fruta

  1. Yvonne dijo:

    Hola,
    suelo comer bastante fruta cada día, pero lo hago sobre todo por la mañana, ya que, de esta manera es más fácil controlar el peso. Por la noche no suelo comer fruta, prefiero las ensaladas, porque contienen mucho azúcar que se almacenará, ya que por la noche no se gasta energía.
    Un abrazo

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