Tomar El Sol, Cuántas Propiedades!

 

www.fuerakilos.com tomar el solVerano, playa, mar, piscina, río, arena, tomar el sol….suena bien verdad?

En verano nos sentimos como con más vida, con más ganas de hacer ejercicio, de comer ligero…o no; helados, refrescos, aliños para nuestras ensaladas, repletos de calorías. En fin, como todo, tiene su parte

positiva y su parte menos positiva pero es, el verano, una estación maravillosa, durante la cual, si tenemos la oportunidad, no podemos dejar de disfrutar de la playa y los beneficios que nos aporta el mar y tomar el sol. Sé que sobre esto último, habrá quien no esté de acuerdo pero, cuando hablamos de tomar el sol, no nos referimos a tumbarse al sol cual lagarto, durante horas.

Tomar el sol es necesario para nuestra salud, pero como todo, en una medida que nos resulte adecuada. No se trata de lucir un bronceado exagerado, es sencillamente, aprovechar las propiedades que nos aporta tomar el sol, de manera sensata.

Quieres conocerlas?

· Tomar el sol, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, ya que los rayos UV son también responsables de metabolizar el colesterol, sin olvidar, por supuesto que sólo por tomar el sol no mantendremos el colesterol a raya sino que nos ayuda, junto con una buena alimentación y el ejercicio físico.

· El sol nos ayuda a equilibrar la presión arterial, ya que los vasos sanguíneos se dilatan más en verano y ayudan a una mejor circulación de la sangre.

· Vitamina D. Sabemos que tomar el sol nos ayuda en la producción de vitamina D. No necesitamos específicamente lucir nuestro mejor traje de baño en la playa para conseguirlo. Es muy sencillo, un paseo servirá para que los rayos del sol te ayuden a producir vitamina D, importante en la absorción de calcio y fósforo. Pasear al aire libre, además de ser un gran ejercicio te ofrece un aporte fundamental de Vitamina D.

· Por el efecto sobre el incremento de glóbulos blancos, tomar el sol te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario, importante durante todo el año pero especialmente como preparación para el otoño y el invierno.

· Y cómo no? no podemos olvidar el efecto que produce tomar el sol en nuestro estado de ánimo. Como te decía al principio de este artículo tomar el sol parece darnos vida, nos hace sentir más activos; la luz del día está con nosotros por más tiempo y nos permite disfrutar de todo cuanto nos ofrece el verano, con mayor intensidad.

Así que, sal, pasea, báñate de sol, con precaución pero, hazlo, como ves, te aporta muchos beneficios, de manera fácil y además, es gratis.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que pases un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s