Ejercicio Físico e Insuficiencia Cardíaca

www.fuerakilos.com ejercicio fisico e insuficiencia cardiacaSi te digo que la práctica de ejercicio físico regular es fundamental para mantener una buena salud, junto con plan de alimentación adecuado, no te estoy diciendo nada que no sepas ya, aunque quizás no lo hayas puesto todavía en práctica pero, es posible que pueda animarte si te digo que hacer ejercicio físico será de gran ayuda para prevenir la

insuficiencia cardíaca y otras enfermedades del corazón.

No, no te estoy pidiendo largas horas de ejercicio físico, en absoluto, tampoco te estoy pidiendo un tipo de ejercicio físico en concreto, porque hay actividades que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera ejercicio físico moderado; algunas te sorprenderían.

Un estudio publicado recientemente, afirma que, incluso hacer “no demasiado” ejercicio físico, te aportará grandes beneficios si quieres prevenir la insuficiencia cardíaca. Lo importante es ponerse en marcha, calzar unas deportivas cómodas, ropa también cómoda y no dejarlo para mañana.

El estudio al que hacemos referencia, realizado con casi 40000 personas, durante 13 años de seguimiento, asegura que las personas más activas tienen un riesgo significativamente menor de sufrir insuficiencia cardíaca. Aquellos que practicaban ejercicio físico moderado durante una hora al día o bien 30 minutos de ejercicio vigoroso cada día, tenían un riesgo menor de desarrollar insuficiencia cardíaca, de un 46%. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta, no sólo hábitos de ejercicio físico, sino otros factores como tabaquismo o consumo de alcohol.

Aunque parezca cada vez más difícil hacer ejercicio físico, la elección está en nuestra mano. Y digo cada vez más difícil porque parece que nuestra vida está envuelta en una rutina de sofá, televisión y sedentarismo exagerado, aunque en nosotros está elegir bicicleta en lugar de coche, subir escaleras en lugar de subir en el ascensor o tantas y tantas actividades que, simplemente elegimos, cada día, no hacer.

Algo tan sencillo como jugar con tus hijos, bailar, pasear con tu mascota o caminar a paso ligero, puede convertirse, además de en algo divertido, en un sinónimo de salud.

Cambia el sofá por un paseo, la televisión por la bicicleta y disfruta del ejercicio físico, de la salud. Recuerda, tú eliges.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que pases un día magnífico.

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