Manzanas Y Obesidad

www.fuerakilos.com manzanas y obesidad“An apple a day keeps the doctor away” es una frase utilizada desde siempre como reconocimiento a las propiedades que nos ofrecen las manzanas (literalmente, una manzana al día mantiene lejos al médico).

Así lo afirma un equipo de investigación que ha publicado recientemente sus hallazgos, según los cuales, comer

una manzana al día puede resultarnos igual de beneficioso que la utilización de estatinas ( fármacos que disminuyen el riesgo de sufrir infartos de miocardio) y lograr reducir la mortalidad vascular en un porcentaje nada despreciable. Anteriormente se había publicado ya un estudio que aseguraba que manzanas y peras podrían reducir el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular en un 50%.

Pero, el primer estudio al que hacemos referencia más arriba, muestra cómo algunos compuestos existentes en las manzanas que no se absorben durante la digestión, afectan a ciertas bacterias intestinales que ayudan al mantenimiento del peso corporal.

El equipo investigó los compuestos bioactivos de siete variedades de manzanas. De las estudiadas, la variedad Granny Smith mostraba el mayor efecto beneficioso sobre las bacterias buenas del intestino.

Explican que la variedad Granny Smith es alta en fibra dietética no digerible, rica en polifenoles y baja en carbohidratos. Después del proceso de masticación, exposición al ácido del estómago y las enzimas digestivas, los compuestos de esta variedad de manzanas llegan ilesos al colon y a continuación, las bacterias que están en el colon fermentan los compuestos, produciendo ácido butírico, que estimula el crecimiento de las bacterias intestinales amigables.

Los investigadores afirman tras este estudio que, teniendo en cuenta  el índice de población obesa a nivel mundial, los resultados obtenidos podrían ser alentadores de cara a los problemas que derivan de la obesidad, como son diabetes, enfermedades de corazón e incluso cáncer.

Sabemos que las manzanas son una buena fuente de compuestos no digeribles, que pueden beneficiar mucho nuestra salud, pero, este estudio va más allá y ayudará al consumidor a elegir la variedad de manzanas que pueden resultar más apropiadas y ayudar en la importante lucha contra la obesidad.

Sobra decir que, aunque la variedad Granny Smith ofrece mayor aporte de estos compuestos, cualquiera de las numerosas variedades de manzanas que podemos encontrar en el mercado, resultan apropiadas para cuidar de nuestra salud.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s