Hinojo, Aromático, Intenso y Saludable

www.fuerakilos.com hinojo Aunque su sabor no resulta agradable a gran número de personas, el hinojo ofrece, desde la antigüedad, muchísimos beneficios para la salud. Utilizado especialmente en la cocina griega y la cocina italiana, aunque su consumo, en los últimos años, ha aumentado de manera importante en todo el mundo.

Del hinojo, se come todo; el bulbo como hortaliza, semillas

como especia, hojas picadas como hierba aromática y tallo también como aporte aromático, puede ser utilizado en un sinfín de recetas, a las que aporta un sabor especial, intenso.

Nos aporta muy pocas calorías, 30 por cada 100 gramos, 1,24 gramos de proteína también por cada 100 gramos de hinojo. En grasas, como imaginarás, es muy pobre y su aporte en fibra es interesante, sin olvidar los 0 mg de colesterol que contiene.

El hinojo es fuente importante de potasio, sodio, Vitamina A, Calcio, Vitamina C, Hierro, Vitamina B-6 y magnesio. En cantidades más bajas pero igualmente importantes, nos ofrece fósforo, manganeso, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, Vitamina K, vitamina E y betacaroteno. Por si esto fuera poco, el hinojo nos regala, además, nitratos dietéticos y es una fuente natural de estrógenos.

Con todo esto, podrás deducir que, las propiedades que nos ofrece el hinojo, son magníficas para nuestra salud:

· El potasio contenido en el hinojo es importante para mantener una correcta presión arterial, por su efecto vasodilatador. El calcio y el magnesio, junto con el potasio ayudan a que nuestros niveles de presión arterial sean correctos

· El hinojo, por su aporte en fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc y vitamina K ayudan en el mantenimiento de la estructura ósea y la fuerza

· El hierro y el Zinc contenidos en el hinojo, son de gran importancia en la producción y maduración del colágeno.

· Bueno para tu corazón. Gracias a su aporte en potasio, ácido fólico, Vitamina C, Vitamina B-6 y fitonutrientes, el hinojo nos ayuda a cuidar de la salud de nuestro corazón. Tampoco debemos olvidar que el aporte en colesterol es cero, lo que sin duda es importante para nuestra salud cardiovascular

· El hinojo nos regala folato, de papel importante en la síntesis y reparación del ADN. Además, la Vitamina C y la Vitamina A son antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestras células del daño de los radicales libres

· La colina, de la que ya hemos hablado anteriormente, también presente en el hinojo, nos ayuda en el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria, así como a un mantenimiento de las membranas celulares y en la reducción de la inflamación crónica

· Por su aporte en fibra, el hinojo nos ayuda si seguimos una dieta de pérdida de peso corporal, al mantenernos saciad@s, además de ser de gran ayuda en el correcto ritmo de deposiciones y a mantener un sistema digestivo saludable

· Consumir hinojo hará que nuestro organismo optimice su capacidad de absorción de hierro

· Como fuente natural de estrógenos, el hinojo es muy importante en la regulación del ciclo reproductivo femenino

· Y por supuesto, por su aporte en Vitamina C, el hinojo nos ayudará a cuidar de nuestra piel y a minimizar los daños causados por el sol y la contaminación

Crees que tienes suficientes razones para consumir hinojo? Te gusta? Cómo lo cocinas?

Nos encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un día maravilloso

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