Comer Fruta. Pacientes Diabétic@s

www.fuerakilos.com comer frutaComer fruta es una de los principales consejos que nos dan quienes saben, para llevar una alimentación correcta, saludable, equilibrada, pero a veces, ante determinadas circunstancias, no tenemos seguridad sobre si podemos o no comer fruta, sobre qué tipo de fruta nos conviene o la cantidad y número de veces que podemos hacerlo.

Esta es una duda frecuente en el caso de

personas con diabetes. Seguramente habrás oído decir que las personas diabéticas pueden comer muy poca cantidad de fruta o que pueden comer fruta, pero sólo determinados tipos de ella; plátanos y uvas, parecen ser, por excelencia, las frutas que los pacientes con diabetes, tienen restringidos.

La realidad es que no se desaconseja comer fruta a las personas con diabetes, pero es importante que tengan en cuenta la cantidad de carbohidratos que contiene la fruta y ajustarlo a su enfermedad. Lejos de que, comer fruta sea un inconveniente para las personas con diabetes, es una recomendación ya que, un consumo regular de fruta y verdura, como sabes, nos ayuda en la prevención de ciertas enfermedades.

Y, como con frecuencia, tenemos poco claro lo conveniente que es comer fruta, en el caso de pacientes diabéticos, nos encontramos con que la mayoría no consumen la cantidad de fruta que deberían. Aquí sería necesario destacar la importancia del papel de los especialistas que controlan nuestra diabetes de manera habitual, quienes nos pueden asesorar de la conveniencia del consumo de frutas y verduras, de manera individual.

Debemos recordar que la fruta contiene, de manera natural, fructosa, muy diferente al azúcar refinado, ese que sí está terminantemente prohibido aunque casi omnipresente en todo lo que compramos en el supermercado. Así pues, el azúcar contenido de manera natural en la fruta, puede ser consumido por las personas con diabetes, de manera que logremos un mejor control de la glucemia, mientras el azúcar refinado, no es recomendable ni para las personas con diabetes ni para aquellas que no tienen este problema.

Es importante mencionar que las personas con diabetes deben comer fruta pero, otra cosa muy distinta son los zumos de fruta, especialmente los que compramos.

Los zumos de fruta industriales contienen, generalmente, azúcar, por lo que debemos prestar atención a las etiquetas de lo que compramos. Incluso si hablamos de zumos caseros, la recomendación es no consumirlos de manera habitual sino como algo excepcional; por otra parte, la fruta en zumo pierde ciertas propiedades que sí podemos obtener al comer fruta fresca, por lo que, lo ideal es aprovechar al máximo  los beneficios que nos ofrece la fruta; recuerda que, en la medida de lo posible, no desecharemos la piel de las frutas.

En un próximo artículo, hablaremos en profundidad de los tipos de fruta recomendables para las personas con diabetes.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s