Píldoras Para La Pérdida De Peso

www.fuerakilos.com perdida de peso y pildorasUna pérdida de peso está irremediablemente asociada a la práctica de ejercicio físico regular y una dieta equilibrada. Tod@s conocemos esta combinación, verdad? Pero lo difícil realmente, es llevarlo a cabo, hacerlo en serio, al menos eso es lo que pensamos.

Millones de personas recurren, cada

año, especialmente en épocas del año en las que hay que lucir cuerpo en la playa o en la piscina, a métodos para lograr esa pérdida de peso, que nada tienen que ver con el ejercicio o la dieta. Me refiero, como habrás imaginado, a las píldoras y remedios milagrosos para perder peso. Son millones y millones de dólares los que nos dejamos en estas píldoras que, casi nunca dan el resultado que prometen o, lo que es peor, terminan por producir efectos secundarios nada deseables.

Podríamos ir incluso más allá porque, un reciente estudio afirma que estas píldoras para la pérdida de peso están causando mayor ganancia de peso en la población.

Por qué? Básicamente porque, las promesas de la pérdida de peso que tanto ansiamos, nos hacen olvidar ciertos aspectos como es la motivación que deberíamos tener para cuidar de nuestra salud, hacer ejercicio y alimentarnos de manera adecuada. Para qué nos vamos a esforzar en cuidarnos si con las “píldoras mágicas” obtenemos el mismo efecto?

Pequeñas pruebas nos llevan a la conclusión de que esto es así (quién no lo ha hecho en alguna ocasión?). Dividimos a un grupo de participantes en el estudio en dos grupos diferentes. Ofrecemos sabrosas galletas de chocolate a ambos grupos, con la diferencia de que, a uno de ellos, se le ha hablado antes de la prueba, sobre una nueva, maravillosa píldora para combatir la grasa, para conseguir cierta pérdida de peso.

Sorprendentemente o no de manera tan sorprendente, el grupo al que se le había hablado de la píldora para perder peso, comió muchísimas más galletas que los participantes del grupo a los que no se les había dado esta información. Alguna persona del grupo de la “píldora” llegó a ingerir incluso 30 galletas de chocolate, con la esperanza de tomar después el fármaco en cuestión.

El estudio señala, además que, las personas que más peso necesitan reducir, intentan llegar por todos los medios al milagro de las píldoras para pérdida de peso aunque, lamentablemente aumentan, por este mismo motivo, el consumo de alimentos perjudiciales para su salud, probablemente por esa especie de apoyo que dejan en manos de los fármacos para perder peso.

No hay que olvidar que, la mayoría de estas píldoras que prometen ayudarnos en nuestra pérdida de peso, son un auténtico fraude; por otra parte, aquellos que nos ofrecen una ligera pérdida de peso nos “regalan” efectos secundarios que en absoluto justifican su ingesta.

No pierdas la perspectiva, opta por hacer ejercicio físico y cuidar tu alimentación si quieres perder peso, olvida los remedios mágicos que sólo consiguen adelgazar tu bolsillo y llenar los de quienes carecen de escrúpulos.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s