Avena Para Disfrutar Y Cuidarse

www.fuerakilos.com avenaAunque su cultivo se inicia hace más de 4000 años, la avena parece estar de moda en estos últimos y es ahora, cuando parece que empezamos a tomarnos en serio las propiedades que nos puede ofrecer y a introducirla muy a menudo en nuestra dieta.

Es una pena que la avena no se haya puesto de moda hace cientos de años, pero lo importante es consumirla y si, alguien ha tenido el acierto de hacernos entender lo beneficiosa que resulta, bienvenido sea!

 

Nosotr@s también te animamos a iniciarte en el consumo de avena por lo fantástica que puede ser para tu salud; quieres saber por qué?

· Es rica en fibra dietética. Contiene fibra soluble que te ayuda a controlar tus niveles de colesterol y tus niveles de azúcar en sangre. Contiene también fibra insoluble, de gran ayuda para tu sistema digestivo, para mantener un ritmo regular de deposiciones

· Es fuente de Vitamina E, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Folatos, Manganeso, Hierro, Calcio, Selenio, Magnesio, Cobre y Zinc

· Contiene 6 de los ocho aminoácidos esenciales para la vida

· La avena tiene un altísimo contenido en proteína, excelente para estructurar, renovar y crear los tejidos. Su contenido en proteína es de hasta un 25%, comparable al porcentaje que podemos obtener de la carne

· La avena es un alimento rico en carbohidratos con índice glucémico bajo, te ayudará a mantenerte saciad@ durante más tiempo

· Es el cereal con mayor contenido en grasa vegetal: grasas no saturadas en un 65% y un 35% en ácido linoleico. No debemos olvidar que las grasas son necesarias para nuestro organismo, eso sí, las grasas buenas, que son, afortunadamente, las que contiene la avena

· Gracias a las Vitaminas del complejo B, la avena desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso

· La avena te ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en calcio

Para obtener todos los beneficios que nos regala la avena, se aconseja consumirla, preferentemente cruda, aunque puedes incluirla en un sinfín de recetas.

Puedes preparar un delicioso batido con avena, leche y frutas, añadir avena a tus ensaladas, rebozar carne o verduras con este delicioso cereal, añadir avena cruda, en copos a la leche o al yogur para desayunar o por qué no, hacer unas sabrosas y saludables galletas, en las que sin duda, disfrutarás de la avena.

No importa que no la hayas probado todavía, aún estás a tiempo de hacerlo, te gustará y formará parte de tu dieta habitual. Disfruta de la avena.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día fantástico

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