Peso Corporal Adecuado

www.fuerakilos.com peso corporal adecuadoLo que para un@s es tener sobrepeso puede no serlo para otr@s. El concepto de estar más o menos delgad@ varía notablemente dependiendo de cada persona, de la edad, del país incluso en el que estemos. Y es que el peso corporal es algo muy relativo, al menos eso es lo que dicen recientes investigaciones, que aseguran que 7 de cada 10 adultos obesos subestiman su peso corporal propio y el de los demás.

Podrás observar mamás con

niños y niñas gordit@s que ven a sus hij@s con peso normal y no es amor de madre, es que simplemente estiman que el peso corporal de sus hijos es el adecuado.

El caso es que, esta distorsión puede ser causa de una visión poco correcta de lo que es aceptable, saludable y llevar, de alguna manera a que nuestros hijos se conviertan en adultos con sobrepeso.

Un equipo de investigadores comprobaba la percepción real de padres y madres, en cuanto al peso de sus hijos y su concepto sobre peso corporal normal o la relación entre la obesidad y problemas de salud.

Los resultados mostraban cómo el 71,4% de los adultos obesos y el 35,1% de los adultos con sobrepeso, subestimaban el peso de sus niñ@s. Entre los niños con obesidad o sobrepeso, la gran mayoría creen pesar menos de lo que realmente pesan.

De igual manera, los niños y niñas con sobrepeso, tienen mayor dificultad para juzgar de manera correcta el peso corporal de un adulto.

Los investigadores subrayan la necesidad de implementar programas que vayan dirigidos a revertir las tendencias actuales de obesidad, comenzando por enseñar a las familias que tienen dificultad para identificar cual es el peso corporal normal y qué son conductas saludables. Es primordial establecer unas pautas sobre las que partir, para saber reconocer cuándo debemos tomar medidas y actuar contra el sobrepeso, qué hábitos alimenticios y de ejercicio son los adecuados, tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos.

Con demasiada frecuencia no identificar un peso corporal correcto nos lleva a una mayor tolerancia en cuanto al exceso de peso, lo que puede suponer obesidad y los riesgos de salud que ello conlleva.

Crees que tu peso corporal es el adecuado? Cómo ves a tus hij@s? Sabrías reconocer cual es el peso que deberíais tener? Cómo valoras tus conocimientos sobre pautas saludables, en cuanto a alimentación y ejercicio físico?

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s