Sobrepeso Y Burlas

www.fuerakilos.com sobrepeso y burlas“Me gusta mucho tu forma de ser, tu personalidad, pero…..es que tu físico…” No, esta no es una frase de película, ni una frase exagerada voluntariamente para escribir este artículo; no, esta es una frase real, con la que muchas personas se sentirán identificadas. No se trataba de una chica hermosísima, tampoco de una mujer a la que no se pudiese mirar a la cara, era, sencillamente una adolescente

bien parecida, cuya personalidad, cuyo carácter parecía agradar, pero con un defecto que, para el chico en cuestión era insalvable, el sobrepeso de esta jovencita.

Y, la historia real sigue, porque años después de aquel inmerecido rechazo, lo que era para aquel chico el patito feo se convirtió en lo que para él era hermoso cisne y quien la había rechazado se sorprendía ante su atractivo, pero fue ella, quien le rechazó a él tajantemente.

Insisto, es una historia real que con toda seguridad podría ser un espejo para muchas personas, por haber vivido situaciones muy parecidas.

Historias como esta se repiten a diario, podría contarte tantas; como aquella de la oficina en la que se necesitaba secretaria y hubo 2 mujeres para el puesto; una alta, delgada y con atributos que la sociedad considera agradables y la segunda, bajita, con sobrepeso evidente. Curiosamente, las cualidades profesionales de la chica con sobrepeso eran claramente superiores a la de la chica agraciada, pero, adivinas quién fue elegida para el puesto de trabajo? Efectivamente, no fue la chica con sobrepeso.

En el grupo de amigos el “gordito” siempre recibe las burlas, en los comercios textiles, las personas con sobrepeso son con frecuencia “insultadas” entre los dependientes, si hablamos de buscar pareja, el sexo opuesto prefiere una que no tenga sobrepeso (aunque no se haga por cuestiones de salud), sobra hablar de las mujeres que desfilan en una pasarela, verdad?

Sabías que las burlas no son precisamente una motivación para que la gente que sufre sobrepeso pierda kilos?

Esto es lo que dice un estudio según el cual el 40% de las personas con sobrepeso sufren críticas, humillaciones o juicios, al menos una vez por semana. El sentimiento, sin embargo que provocan estas humillaciones son vergüenza, depresión, sentirse inútiles y la “necesidad” de recurrir a la comida. Tan sólo un 2% de las personas analizadas hacen cambios saludables a largo plazo, tras sufrir este tipo de humillaciones o insultos, mientras que la gran mayoría, con el tiempo, aumentaban de peso.

Los especialistas consideran que es necesario un cambio en la sociedad en el trato a las personas con sobrepeso, por el impacto que un comportamiento negativo supone en los sentimientos y los hábitos de vida de quienes luchan para perder peso. Sentirnos criticados, aseguran, nos hace perder la confianza en nosotros mismos, sentirnos culpables. Y lo cierto es que, lo que nos rodea no ayuda demasiado, ya que el ideal en nuestra sociedad lo forman alt@s, delgad@s y guap@s, lo demás…es prescindible, verdad?

Si realmente quieres ayudar a un amigo, conocido o familiar con sobrepeso, elige cualquier manera que no sea, desde luego, la burla, la mofa, porque estarás alejándole de su objetivo.

Y como siempre dice alguien que conozco, “el envoltorio, con el paso de los años, se marchita pero lo que llevamos dentro jamás lo hará”.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que pases un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s