Pérdida de Peso Y Dieta Vegetariana

www.fuerakilos.com perdida de peso y dieta vegetarianaUn nuevo macro análisis recientemente publicado, asegura que adoptar una dieta vegetariana resulta beneficioso para la pérdida de peso. Podríamos ir más allá pues el análisis afirma que, esta pérdida de peso podría conseguirse incluso sin incluir la práctica de

ejercicio físico y sin tener que contar calorías constantemente, como suele hacer la mayoría de las personas que se somete a algún tipo de dieta para control de peso.

Los investigadores que tomaron parte en el análisis, revisaron 15 estudios previamente realizados con personas de países como Noruega, España, Polonia, Suecia y Estados Unidos, durante períodos de entre 4 semanas y 2 años.

El abanico de pérdida de peso se ampliaba entre los hombres y los participantes de mayor edad, así como entre las personas que, inicialmente tenían un peso corporal mayor.

El mensaje más importante que los investigadores intentan transmitirnos es que, una dieta basada en alimentos de origen vegetal, nos haría lograr la pérdida de peso que necesitamos, sin tener que pasar por la incomodidad de medir absolutamente cuánto comemos, de contar calorías. Esta pérdida de peso llegaría además, sin “necesidad” de hacer ejercicio físico, y entrecomillamos “necesidad” porque, aunque pudiésemos conseguir esta pérdida de peso sin actividad física, sobra decir que, la práctica de ejercicio es imprescindible para mantener una buena salud, tanto física como psicológica.

No obstante, los datos obtenidos tras la investigación son de gran importancia si tenemos en cuenta los millones de personas con problemas de sobrepeso en todo el mundo y la repercusión que puede tener este sobrepeso sobre nuestra salud: diabetes tipo 2, osteoartritis, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer, son las enfermedades relacionadas habitualmente con la obesidad y el sobrepeso.

Una pérdida de peso del 10% de nuestro peso corporal, podría traducirse sin duda, en una reducción importante de este tipo de enfermedades. A medida que se produce la pérdida de peso, nuestros niveles de presión arterial disminuyen, nuestros niveles de glucosa en sangre descienden hasta llegar a los niveles adecuados y conseguimos cierto bienestar a nivel general.

Por tanto, la práctica de ejercicio físico junto a una dieta variada, equilibrada, en la que primen los alimentos vegetales sobre los de origen animal, aportará una pérdida de peso necesaria y beneficiosa para nuestra salud.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pérdida de Peso Y Dieta Vegetariana

  1. socialbrander dijo:

    Hola, enhorabuena por el post es muy completo e informativo, y opino igual que tú, sin ejercicio físico no tendría sentido hacer dieta. Yo soy vegetariana y hago mucho ejercicio, en la actualidad estoy como gustaría estar, porque perder peso no solo me ha ayudado a prevenir enfermedades físicas sino tambén me ha ayudado a subir mi autoestima.

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Enhorabuena! pensar como piensas te ha llevado sin duda a conseguir lo que querías; nada mejor que una buena alimentación y un buen plan de ejercicio físico para el mejor de los objetivos, prevenir. Un plan fantástico y un comentario muy alentador. Enhorabuena de nuevo. Que tengas un gran día. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s