Proteína Vegetal, Un Mundo De Posibilidades

www.fuerakilos.com proteina vegetalCuando hablamos de proteína, pensamos, automáticamente en carne, pescado, leche, queso…al menos, eso es lo que ocurre a la gran mayoría, porque así nos lo han enseñado, pero, qué pasa con las personas que, por la razón que fuere, han decidido alimentarse, sin obtener la proteína necesaria para su organismo, de alimentos de origen animal? No consumen proteína? De dónde

la consiguen?

Aunque ya estamos mucho más familiarizados con otros tipos de proteína, todavía son muchas, las personas que desconocen que podemos suministrar a nuestro organismo, proteína, de maravillosa calidad, sin recurrir a alimentos de origen animal.

No entraremos en la discusión sobre la elección de “otro tipo de proteína” porque es obvio que cada cual hace lo que estima mejor y ante todo, debemos respetar si queremos que nos respeten. Lo que es cierto es que, hay maneras de obtener la proteína que necesitamos de otras formas, muy saludables, deliciosas y que, probablemente desconozcas. Si a esto añadimos que no es necesario sacrificar animales para lograrlo, qué más podemos pedir, verdad?

Si eres de las personas que no han probado otras fuentes de proteína, porque creía que la mejor proteína está en los alimentos de origen animal, te hablaremos de otras opciones, repletas de proteína, asequibles, versátiles, saludables y riquísimas; hablamos de la proteína vegetal. Quieres conocer algunas de ellas? Quédate con nosotr@s.

· Garbanzos, riquísimos en potaje para el invierno, deliciosos en ensalada para el verano, puedes probarlos en el hummus, falafel, combinarlos con espinacas, utilizar harina de garbanzo, deja volar tu imaginación! Son garbanzos, sí esos de siempre, cargaditos de proteína.

· Aguacate, fuente de Vitamina E, te aporta los 8 aminoácidos esenciales que necesitas para formar una proteína completa. Añádelos a tus ensaladas, a la pasta, como postre, en batidos, lo importante es que sepas que es una gran fuente de proteína vegetal saludable.

· Pistachos, fuente de fibra y proteína. Consúmelos en una deliciosa granola casera, en ensaladas, con pasta o como fruto seco, sencillamente.

· Semillas de chía, proteína vegetal rica en ácidos grasos Omega 6 y fibra. Añádelas a tus batidos, a tus sopas, guisos, yogur o como sustituto de huevo.

· Quinoa, rica en Vitaminas y minerales esenciales, fósforo, ácido fólico, manganeso…Gran fuente de proteína completa. En tus ensaladas o en lugar de arroz, la quinoa resulta un alimento muy versátil para utilizar en muchas de tus recetas.

Quieres conocer más alimentos ricos en proteína vegetal? No te pierdas nuestro próximo artículo.

Y tú, consumes proteínas vegetales o sólo proteína de origen animal.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un día perfecto.

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2 respuestas a Proteína Vegetal, Un Mundo De Posibilidades

  1. Marta dijo:

    Hola,

    Encantada con este artículo. Me servira de mucho. Queria hacerte una pregunta. ¿En que tipo de establecimiento puedo conseguir la Quinoa? Que bueno que sigas publicando articulos todavia. Tu blog es uno de mis favoritos.

    Saludos y Gracias,

    Marta.

    • Gracias por tu comentario, Marta. La quinoa puedes encontrarla en muchos supermercados y grandes superficies. También puedes adquirirla en herboristerías. Nos alegra mucho que te agraden nuestros artículos, muchas gracias. Un saludo.

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