Sal Y Azúcar En Alimentos Infantiles

www.fuerakilos.com sal y azucar alimentos infantilesHemos hablado en varias ocasiones de los peligros que suponen el exceso de sal y azúcar; problemas de obesidad, diabetes, hipertensión… Por regla general, en nuestros hogares se consume mayor cantidad de sal y azúcar de lo que deberíamos y es que no parece tan fácil reducir su consumo, porque, sabiendo los peligros que

puede tener para nuestra salud, por qué entonces seguimos con estos excesos?

En realidad no es más que cuestión de costumbre y lo ideal, es comenzar desde la infancia, para que nuestro paladar se habitúe a unas cantidades moderadas tanto de sal como de azúcar.

Y de eso me gustaría hablarte hoy porque, un nuevo estudio ha revelado que la mayoría de las comidas y aperitivos envasados para niñ@s contiene exceso de sal y azúcar, lo que sin duda pone en riesgo la salud desde la infancia.

Para llevar a cabo este nuevo estudio y analizar el consumo de sal y azúcar, se utilizó una base de datos del año 2012. Se analizaron 1074 alimentos comerciales para niñ@s. Como imaginarás, entre los alimentos analizados, la variedad es asombrosa, desde postres y  sándwiches a perritos calientes, verduras, etc. etc. etc.

Las recomendaciones establecidas para niños, indican, como máximo 210 mg de sodio por porción de alimentos. Pues bien, el análisis indicó que el 72% de las comidas envasadas para niñ@s contiene un promedio de 361 mg por porción. En cuanto a alimentos envasados para lactantes, sin embargo, sólo 2 de los alimentos analizados presentaban mayor contenido en sodio que el recomendado.

En cuanto al azúcar, la situación es muy similar ya que, el contenido llegó a ser incluso más del doble de los límites recomendables, para preocuparse, verdad?

Un 79% de los niños estadounidenses, de entre 1 y 3 años, consumen niveles de sodio muy superiores a los adecuados, lo que nos lleva a cifras preocupantes de pequeñ@s con niveles de presión arterial elevados.

En cuanto al azúcar, la media de consumo habitual en niños de 1 a 3 años es de 12 cucharaditas al día, lo que significa que estamos aumentando el riesgo de obesidad y otros problemas que derivan del consumo excesivo de azúcar, desde la infancia.

Permitir que los niñ@s consuman alimentos ricos en sal y azúcar hace que desarrollen preferencia por este tipo de alimentos en la infancia y en la edad adulta, que como sabes, se traduce en riesgo de enfermedades como la obesidad, hipertensión o diabetes, entre otras.

Acostúmbrate a un consumo responsable y saludable de sal y azúcar y cuida tu salud presente y futura.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día maravilloso.

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