Entrenamiento Intenso y Pérdida de Peso

www.fuerakilos.com entrenamiento e intensidadCuando pensamos en perder peso, lo primero que nos planteamos es controlar lo que comemos. Unos eligen disminuir la cantidad de comida, otros la cantidad de calorías, hay quienes prefieren restringir cierto tipo de alimentos, en fin, para gustos colores, pero

hoy no vamos a hablar sobre la conveniencia de restricciones, el conteo de calorías o la cantidad de comida que ingerimos porque vamos a hablar de otro de los pilares indispensables para perder peso, que no es otro que el entrenamiento físico, que por otra parte, es lo que muchas personas encuentran más difícil. Por qué? obviamente se está más cómodo en el sofá, verdad? Pero esa no es siempre la causa; a veces nos da pereza porque pensamos que el entrenamiento consiste ir al gimnasio y hacer pesas, quizás no nos apetezca la idea de ir solos o tantas y tantas razones, cuyo único final es que el entrenamiento desaparece.

Pero una de las más importantes es que creemos que para perder peso tenemos que dejarnos el alma en el entrenamiento, sudar, sudar y sudar más hasta caer rendidos.

Pues es posible que hoy te alegre el día porque, hay un estudio que demuestra que esto no siempre es así. En pacientes con riesgo de diabetes (que en realidad somos todos si no prestamos la debida atención) o enfermedades cardiovasculares, se ha demostrado que el ejercicio puede reducir obesidad y niveles de glucosa o ambos, dependiendo de la intensidad con que realicemos nuestro entrenamiento.

El estudio, con 300 pacientes adultos con obesidad abdominal, asignados al azar, unos para hacer entrenamiento de alta intensidad, otros con entrenamiento de menor intensidad.

Durante el estudio, los pacientes debían seguir una dieta sana, peso sin reducir su consumo de calorías.

Tras 24 semanas de estudio, los resultados mostraban que la reducción de cintura de los participantes fue similar en el grupo de entrenamiento de alta intensidad y el de menor intensidad. La diferencia, la reducción en los niveles de glucosa en aquellos a los que fue asignado el programa alta intensidad.

La conclusión, clara, a mayor intensidad de entrenamiento físico, mayor control sobre los niveles de glucosa, pero si hablamos de pérdida de peso, esta es similar en programa intenso y en programa menos intenso. Por otra parte, ganar intensidad en el entrenamiento es tan sencillo como caminar un poco más rápido de lo habitual en nuestra sesión o aumentar la inclinación de nuestra cinta de correr, fácil verdad? Es importante, no obstante, vigilar nuestros niveles de glucosa cuando hacemos ejercicio, por posibles hipoglucemias.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día fantástico.

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2 respuestas a Entrenamiento Intenso y Pérdida de Peso

  1. Maria Gomez dijo:

    Gracias por el aporte. Estoy segura de que con estos entrenamientos podre perder peso.

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