Niveles de Glucosa y MBSR

www.fuerakilos.com niveles de glucosa y mbsrConoces el MBSR? Has tenido quizás la oportunidad de ponerlo en práctica? Si no lo conoces, te ayudaremos a entender en qué consiste, porque recientes investigaciones aseguran que el MBSR, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en ayunas y mejorar la calidad de vida en mujeres con obesidad o sobrepeso.

El MBSR (Midfulness- Based Stress Reduction)

es un programa de reducción de estrés que se basa en la conciencia plena, que se ha convertido en todo un referente en los últimos tiempos.

Un programa de meditación que nos enseña a prestar atención a nuestros propios pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales, al momento presente y de una manera libre de prejuicios, medicina mente-cuerpo centrada en la interacción entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento, en relación a su manera de afectar a nuestra salud.

Un ensayo controlado con 86 mujeres con sobrepeso, similares en IMC y edad, quienes recibieron 8 semanas de MBSR y a las que se realizaron los tests y análisis oportunos al inicio del estudio, 8 semanas después y finalmente 16 semanas más tarde.

Las mujeres que participaron en el estudio vieron cómo mejoraba su calidad de sueño, estados depresivos, ansiedad y angustia psicológica. Los niveles de glucosa en sangre mejoraron significativamente como lo hizo su calidad de vida, importante si tenemos en cuenta que, unos niveles de glucosa elevados nos conducen a la diabetes y las enfermedades que derivan de ello.

Cabe señalar que, a pesar de que los niveles de glucosa descendieron, presión arterial, perfil lipídico o IMC, se mantuvieron sin cambios.

Como conclusión, el beneficio que puede ofrecernos un programa para manejar nuestros niveles de glucosa en sangre, a través del manejo del estrés y mejorar la salud de mujeres con problemas de obesidad o sobrepeso, pero importante también para quienes no teniendo peso en exceso, quieren disfrutar de bienestar a nivel psicológico y emocional, ayuda inestimable en todo momento que nos lleva a enfocar las diferentes situaciones de cada día desde una perspectiva diferente.

Espero que nuestro artículo de hoy haya sido de tu interés. Nos gustará recibir tus comentarios.

Que tengas un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s