Antojo de Chocolate?

www.fuerakilos.com antojo de chocolateQué tiene el chocolate que nos hace perder el control? No te entra, a veces un antojo de chocolate irrefrenable? Demasiado a menudo?

Con mucha frecuencia ese antojo de chocolate nos hace perder nuestra fuerza de voluntad por completo y consigue sumar y sumar calorías que, aunque disfrutemos en el momento en el que saboreamos lo que sea que lleve chocolate, lamentamos 15 minutos

más tarde, cuando nos damos cuenta de todo lo que hemos sumado.

Hemos hablado ya de que comer chocolate es bueno para nuestra salud, aunque suele venir acompañado de “añadidos” que ya no resultan tan saludables.

Así que si tienes más antojo de chocolate del que debieras, voy a darte algunos pequeños consejitos para que puedas reducirlo un poquito.

· Sustituye tu merienda “chocolatera”, de vez en cuando y elige alimentos que compensen las calorías del chocolate con algo más; por ejemplo, unas cuantas fresas con un ligerísimo baño de chocolate te aportarán las propiedades fantásticas de las fresas y frenará tu antojo de chocolate.

· Recientes estudios aseguran que un paseo de 15 minutos te ayuda a evitar caer en la tentación. Si además, es una manera maravillosa de hacer ejercicio físico, qué más puedes pedir? Puedes leer el artículo “Antojos Por Los Alimentos” en el que podrás encontrar información detallada sobre el estudio al que hacemos referencia.

· Como te digo, el chocolate nos aporta interesantes propiedades, pero más interesante todavía es comerlo sin ceder al antojo de chocolate, es decir, comerlo controladamente, controlar las porciones; no necesitas una tableta entera de chocolate, verdad? o sí?

· Hay otras maneras de comer chocolate, fantásticas y deliciosas; un chocolate caliente sin grasa, que te hará sentirte más satisfech@ que un trozo de chocolate. También puedes combinarlo con frutos secos, aportando grasas saludables y disfrutando de una maravillosa combinación, insisto, controlando las porciones. Un yogur con una cucharada de cacao, también podrá ayudarnos a saciar nuestro antojo de chocolate.

· Mantente distraid@; muchas veces nos “agarramos” al chocolate o a otros muchos antojos porque estamos aburrid@s. Si es así, por qué no charlar con un amigo, por qué no hacer una tarea que tengas pendiente en casa o quizás dedicarle un tiempecito a un hobby?

Hay muchas formas de hacer que tu antojo de chocolate sea menos frecuente de lo que lo es ahora, encuentra la tuya y disfruta del chocolate, pero no lo conviertas en “exceso excesivo”.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Disfruta del día.

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