Depresión Y Alimentación

www.fuerakilos.com alimentos y depresionCon seguridad, una de las enfermedades que más tememos es la depresión. Afecta a millones y millones de personas y no existe, de momento, la pastilla mágica que la mantenga alejada, verdad?

Pero lo que sí existen son formas de intentar que esté lo más lejos posible y aunque te parezca increíble, la alimentación es una de ellas.

Sí, ya sé que en las películas vemos siempre cómo la chica cuyo estado de ánimo está por los suelos, que se encuentra “deprimida”, vuela desesperadamente hacia un gran cubo de helado, pero la realidad es bien distinta

porque hay, sin duda, alimentos que pueden aportar su granito de arena para dar un paso hacia la depresión.

Y hablamos de, ciertos componentes de los alimentos pueden estimular o frenar la producción natural de serotonina, importantes neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen mucho que decir de nuestro estado de ánimo.

Así que hoy vamos a hablarte de algunos de estos alimentos, para que puedas evitarlos en la medida de lo posible y ayudarte a “escapar” de la depresión.

· Alimentos fritos, que en exceso aumentan la producción de ciertas moléculas que reducen la producción de serotonina. Hay muchas otras maneras de cocinar tus alimentos de manera que no te dañen por dentro y, desde luego no siempre es “obligatorio” cocinarlos, hay alimentos que ofrecen magníficas posibilidades sin ser cocinados.

· Alcohol, esto no es nada nuevo, sabemos que el alcohol desencadena, no en pocas ocasiones depresión, pues interfiere en los receptores del sistema nervioso.

· Grasas; las grasas trans y las grasas saturadas, se relacionan directamente con el desarrollo de depresión. Consume grasas buenas, aceite de oliva, frutos secos que te favorecen y resultan además, deliciosos.

· Los alimentos procesados aumentan el riesgo de depresión, por las sustancias químicas que contienen. Evítalos en la medida de lo posible, para evitar la depresión y enfermedades cardiovasculares e inflamatorias.

· Especialistas norteamericanos aseguran que el aspartamo frena la producción de dopamina y serotonina, frecuente causa de depresión y estados de ansiedad.

Quienes saben del tema, recomiendan, sin duda, frutas, vegetales y pescado, una alimentación equilibrada, saludable que te ayudará a que la depresión no llame a tu puerta.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día fantástico.

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