Ejercicio Físico, Hidratos de Carbono, Azúcares y Obesidad

www.fuerakilos.com ejercicio fisico carbohidratos y azucaresDieta y ejercicio físico van, inevitablemente unidos cuando nos referimos a una pérdida de peso o sencillamente a una vida saludable, entendiendo por dieta, una serie de pautas a seguir para mantenernos en un peso corporal adecuado y en un buen estado de salud.

Pero, si hablamos de

obesidad, de pérdida de peso, un artículo recientemente publicado en The British Medical Journal, asegura que los efectos de una dieta poco adecuada no pueden contrarrestarse a través del ejercicio físico, es decir que, no importa cuánto ejercicio físico hagas si, el otro componente imprescindible para mantener una buena salud, la dieta, falla por completo, de poco va a servirte, aunque dicho sea de paso, mientras que los niveles de obesidad, a nivel mundial se han disparado, los cambios en lo que se refiere a actividad física no han sido especialmente significativos.

A pesar de ello, según este artículo, un exceso de azúcar y de hidratos de carbono, son los culpables de la epidemia de obesidad que vivimos. La mala alimentación genera, según los expertos más enfermedad que la falta de actividad física, el alcohol y el tabaquismo, no es increíble? Y, aunque la práctica de ejercicio físico es fundamental y por supuesto reduce el riesgo de desarrollo de cierto tipo de enfermedades, no hace desaparecer los efectos que supone una mala alimentación en la que (siempre según los expertos) los azúcares y los hidratos de carbono son los grandes culpables.

Los autores del artículo señalan especialmente, los daños causados por la industria de la comida chatarra, ejemplo más que evidente del consumo de hidratos de carbono y azúcares; las calorías que provienen de los azúcares e hidratos de carbono, promueven el almacenamiento de grasa y mayor apetencia, necesidad de comer más.

Pese a las campañas publicitarias ofrecidas por conocidas marcas de refrescos y comida chatarra, en las que se dice que el problema de obesidad se debe a la falta de ejercicio físico, los investigadores aseguran que esto no es más que la creación de una falsa percepción de la realidad, de la falta de escrúpulos con el único fin de conseguir sus objetivos que desde luego no son otros que los jugosos ingresos económicos que reporta el consumo de sus productos.

Insisten, claramente en que, la práctica de ejercicio físico es fundamental si queremos mantener una buena salud pero la actividad física no es, en absoluto, un “todo está permitido” si hago ejercicio; es un complemento imprescindible pero, de nada sirve si no lo acompañamos de una dieta saludable.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicio Físico, Hidratos de Carbono, Azúcares y Obesidad

  1. Fabi Maravilla dijo:

    Me encantó este post. Estoy totalmente de acuerdo en que hacer ejercicio no es suficiente, también hay que cambiar los hábitos alimenticios. También es increíble que nos acostumbremos a consumir comida chatarra desde pequeños y luego nos quejamos de que no podemos bajar de peso. Dicen que el cuerpo se hace en la cocina, no en el gimnasio, y eso es muy cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s