Escuchar Música, Gran Regalo Para Tu Salud

www.fuerakilos.com escuchar musica para la saludQuién no asocia momentos de su vida con la música? A veces momentos fantásticos otros, no tan maravillosos, pero escuchar música parece una práctica inseparable del ser humano desde siempre y no sólo del ser humano, porque, no has oído hablar de ciertas especies de animales a los que crían escuchando música, para que no se estresen y la calidad de su carne sea mejor? O, no has oído

decir que es bueno poner música a las plantas?

Al margen de estas curiosidades, está claro que escuchar música es del agrado de la mayoría y no sólo del agrado sino que es una influencia importante en nuestro estado de salud, tanto físico como emocional, lo que puede ayudar, sin duda, a mejorar nuestra vida. Conocidos son los estudios realizados sobre el efecto de escuchar música sobre nuestra salud, por eso hoy queremos hablarte sobre los importantes beneficios que te aporta escuchar música. Quieres conocerlos?

· Escuchar música te ayuda a disminuir el estrés, tan presente en nuestro día a día, estrés que provoca tantas enfermedades. Escuchar música suave, regularmente, te ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el estrés.

· Escuchar música estimula tu cerebro, te ayuda a calmarte y relajarte, lo que a su vez te ayuda a concentrarte más en lo que estás haciendo, de manera natural.

· Quien no sale a hacer ejercicio y lleva la música en el “bolsillo”? estimula tu rendimiento, lo hace más divertido y el tiempo parece pasar volando. Y….te has parado a pensar lo que sudamos a veces haciendo algún tipo de ejercicio en el que está implicada la música? Sobra decir lo mucho que se utiliza “Zumba” como ejercicio para perder peso y…qué sería Zumba sin música, verdad?

· El efecto relajante que produce escuchar música es maravilloso para las personas que sufren de hipertensión, según una investigación realizada por la Sociedad Estadounidense de la Hipertensión de Nueva Orleans que asegura que escuchar música clásica durante media hora, ayuda a reducir los niveles de presión arterial de manera importante.

· Escuchar música te ayuda a mejorar tu coordinación, pues su efecto relajante hace que la tensión muscular disminuya y tus movimientos mejoren, así pues, la música se utiliza con muchísima frecuencia en tratamientos de rehabilitación de personas que sufren trastornos en el movimiento del cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece escuchar música, tengo la seguridad de que tú ya disfrutas de ellos, pero si todavía no lo haces, no esperes más, regálate música y disfruta de la vida.

En próximos artículos seguiremos hablándote de los beneficios que la música regala a nuestra salud.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de salud, enfermedades cronicas, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s