Alimentos Ricos En Fibra

www.fuerakilos.com fibraUna dieta rica en fibra es imprescindible para una buena salud gastrointestinal como lo es para ayudar a minimizar los riesgos de muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria o infecciosa. Lo cierto es que el consumo de fibra es, por lo general, más bajo de lo que debería, el consumo

para un adulto debería ser de entre 25 y 35 gr/ día, así que, hoy voy a mostrarte algunos alimentos con importante contenido en fibra, para que te animes a introducirlos en tu dieta de manera habitual, disfrutarlos y cuidarte.

· Mango, jugoso, fresco, te proporciona alrededor de un 12% de tus necesidades de fibra diarias. Esta fruta maravillosa, te aporta, además una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

· Pera, fruta saludable donde las haya, con pocas calorías y con un contenido elevadísimo en fibra. Disfruta también de su piel pues allí es donde se encuentra su mayor contenido en fibra. Como postre, tentempié o en tus ensaladas, resulta un alimento con grandes propiedades.

· Manzana, también en ensalada o cualquier receta, te aportará gran cantidad de fibra y ayudará a mantener tu sistema digestivo bajo control. Los antioxidantes contenidos en la manzana ofrecen protección cardiovascular y anti- cancerígena.

· Qué tal unas fresas? Dulces, refrescantes, con un aporte importante en Vitamina C, ácido fólico, magnesio, potasio y Vitamina K. Una taza de fresas te aporta 3 gramos de fibra.

· Aguacate, maravilloso alimento repleto de vitaminas, minerales y grasas buenas. Una unidad te aportará unos 10 gramos de fibra.

· Pistachos, qué fruto tan delicioso! Rico en fibra y proteína, te ofrece unas 30 vitaminas diferentes y 160 calorías por cada 30 gramos. Si bien es cierto que nos ofrece grasa, esta es grasa no saturada, recomendable para nuestra salud.

· Bulgur, lo has probado? Si no lo has hecho, no esperes más porque las propiedades que nos regala no son pocas; ofrece gran cantidad de proteína y fibra y puedes probarlo en numerosos platos Mediterráneos y de Oriente Medio.

· Frijoles, muy nutritivos y sabrosos, con gran aporte de fibra, con un contenido medio (dependiendo de la variedad) de 7 gramos por cada media taza. Los frijoles nos aportan también proteínas, potasio, hierro, fósforo, magnesio e importantes antioxidantes. Como plato principal o como acompañamiento de numerosísimas recetas, los frijoles te ayudarán a mantener una buena salud digestiva.

Estos son los alimentos ricos en fibra que te hemos ofrecido hoy. En próximos artículos ampliaremos la lista para que te animes a probarlos todos y nos cuentes qué mejorías notado en tu salud.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s