Alimentos Ricos en Fibra II

www.fuerakilos.com alimentos ricos en fibra II En nuestro último artículo hablábamos de la importancia de un aporte correcto de fibra en nuestra dieta habitual y de lo necesario que resulta para ayudar a prevenir ciertas enfermedades y disfrutar de una buena salud.

Como recordarás, te

dábamos algunos ejemplos de alimentos con un contenido interesante en fibra, para que puedas incluirlos en tu dieta, disfrutar de su sabor y por supuesto de los beneficios que te supone su aporte en fibra.

De igual manera, te prometimos que en siguientes artículo ampliaríamos la lista para que tú también tengas más posibilidades para variar tus recetas, así que, aquí estamos, toma nota y ofrece a tu organismo la cantidad de fibra que necesita para “funcionar” adecuadamente.

· Semillas, como las de lino o girasol son excelente fuente de fibra, que puedes añadir al yogur, a tu batido favorito o en muchos de tus postres y recetas saladas.

· Alcachofa, con pocas calorías y mucha fibra. Cocinadas al vapor, resultan muy nutritivas y son muy fáciles de preparar.

· Ciruelas pasas; 5 unidades te proporcionan 3 gramos de fibra y son interesantes para tu salud digestiva y para ayudarte a ir al baño de manera regular. Como aperitivo, en trocitos añadidas a tu yogur o con cereales, resultan deliciosas.

· Almendras, fuente de fibra importante, así como ricas en antioxidantes y en grasas buenas, recomendables también para tu salud cardiovascular.

· Aguacate, fantástico en tus ensaladas, para untar o como postre, te ofrecen unos 10 gramos de fibra por unidad. No podemos dejar de mencionar la importancia del aguacate en cuanto a vitaminas, minerales y compuestos vegetales.

· Cocidas, al vapor, asadas, fritas (aunque mejor…olvidaremos esta opción), a quién no le gustan las patatas? Deberías saber, además que una patata pequeña, con piel, te aporta 2 gramos de fibra, además de potasio y pocas calorías. Por qué no añadirlas en tu dieta?

· Plátano, con 3 gramos de fibra aproximadamente por unidad y con un contenido excelente en potasio, de ayuda para controlar los niveles de presión arterial. El plátano contiene además un tipo de carbohidrato que no se puede digerir pero que nos ayudará a sentirnos saciad@s durante más tiempo, por lo que, si creías que esta delicia estaba prohibida en tu dieta, te equivocabas.

Qué te parece? Crees que podrás aumentar el aporte en fibra de tu dieta? Es fácil, verdad?

Cuéntanos qué haces para facilitar más fibra a tu organismo, tu aportación será bienvenida.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un día maravilloso.

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