Beber Agua En Abundancia Es Necesario?

www.fuerakilos.com beber agua en abundanciaLa necesidad de Beber agua en abundancia, es algo de lo que ya nadie duda. Debemos ver claro que un gran porcentaje de nuestro cuerpo es agua, así que imaginarás su importancia.

Leemos y escuchamos, casi a diario, la necesidad de beber

8 vasos de agua (unos 2 litros) cada día, aunque hay quien afirma que esto no es del todo cierto.

Entiendo que te preguntes por qué, ya que lo que hasta el momento era prácticamente dogma, de repente, se viene abajo. Analicemos entonces las razones que nos ofrecen los que afirman esto:

· Las necesidades de beber agua son diferentes, si tenemos en cuenta diversos factores como son la edad o el clima del lugar en el que se vive, entre otros. Y, aunque no beber suficiente agua puede ser perjudicial para la salud, hacerlo en exceso puede no ser tan beneficioso como creemos.

· Beber agua en verano no es lo mismo que hacerlo en invierno, ya que a mayor temperatura, mayor sudoración y pérdida de agua, por lo que es importante reponer líquidos.

· El lugar y la humedad del lugar en el que vivimos, hace también posible la diferencia de necesidad de beber agua.

· Haces deporte? Si eres de los que haces una buena sesión en el gym o al aire libre, por supuesto, si corres, si caminas de manera enérgica, con seguridad necesitarás beber agua en mayor cantidad que una persona que se sienta delante del televisor.

· Qué tipo de alimentación tienes? Si consumes hortalizas y fruta fresca en gran cantidad, el aporte en agua que te ofrecen estos alimentos es mucho mayor que el que ofrecen por ejemplo frutos secos o harinas.

Crees que son argumentos suficientes para ingerir menor cantidad de agua?

Lo cierto es que, en días de mucho calor y lugares en los que un clima húmedo nos haga sudar en exceso, debemos beber líquido en abundancia, a ser posible agua, para mantenernos hidratados de manera adecuada. De igual manera, deberemos aumentar el consumo de este maravilloso líquido, si somos personas que, a diario no consumimos demasiados alimentos que nos lo ofrezcan.

Pero, si eres de los que incluye en la dieta alimentos ricos en agua y bebes además 2 litros de agua, no ocurrirá nada malo; nuestro organismo es sabio y expulsará, de manera natural, el líquido que le “sobra”, a través del sudor y de la orina.

Como siempre decimos, hay que vigilar los extremos y no hacer, de la necesidad de beber litros y litros de agua, una especie de religión, pero, cuidado porque tampoco deberíamos necesitar que nadie nos recuerde que debemos beber agua en abundancia a lo largo del día.

Y tú qué opinas? Crees que beber agua en abundancia es saludable o por el contrario piensas que es exagerado ingerir dos litros cada día? Qué cantidad de agua bebes a diario?

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Te deseo un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s