Perder Peso, Algunas Consecuencias

www.fuerakilos.com consecuencias perder peso Cuando adelgazamos nos sentimos mejor por dentro, disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, aumentamos nuestros niveles de energía y nuestra autoestima, mejoramos la memoria, reducimos síntomas de depresión y por supuesto nos sentimos más atractiv@s.

Pero te habías parado a pensar que perder peso trae a

veces consecuencias negativas?

Así es, a veces, por casusas ajenas a nosotros mismos, a veces porque lo que se había convertido en un magnífico logro se torna oscuro porque le acompañan cosas que no nos agradan tanto.

Se te ocurren “consecuencias negativas” que pueda conllevar el hecho de perder peso?

Hoy voy a mostrarte algunas, afirmaciones basadas en estudios y hechos probados.

· Cuando perdemos kilos nos sentimos maravillosamente, nos vemos más guap@s, deseamos comprar ropa nueva y nos sentimos incluso más segur@s de nosotros mismos, Crees entonces que es posible que esto pueda traer problemas en tu relación de pareja? La respuesta SI. Un estudio lo asegura y la razón es sencilla, las parejas se sienten amenazadas o celosas por el cambio físico de la persona que ha perdido peso, temen que el nuevo aspecto de su pareja haga que el equilibrio de la relación se resienta porque las personas cercanas alaban su nuevo aspecto y temen perderles. Afortunadamente hay personas que se sienten orgullosas de que su pareja se sienta bien y haya cambiado por dentro y por fuera, siempre que eso suponga bienestar y salud.

· La piel puede quedar flácida después de perder peso de una manera rápida y en gran cantidad. Son muchas las personas que han de recurrir a la cirugía para “recolocar” todo en su sitio, lo que no siempre resulta tan fácil, incluso en la parte económica que ello conlleva.

· Un estudio elaborado en la Universidad de Pennsylvania asegura que quienes pierden durante un período de 6 meses, al menos un 5% de su peso, duermen unos 22 minutos más que antes de perder peso, es decir, que ante esta pérdida de kilos, tenemos más sueño de lo normal. La parte buena, además de deshacernos de los kilos que nos sobran, es que los síntomas de apnea de sueño mejoran significativamente al perder peso, además, dormir bien ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa de manera más eficiente.

· Perder peso en poco tiempo puede alterar tu paladar, según un estudio de la Universidad de Stanford. Después de una cirugía bariátrica, según este estudio, el 87% de los pacientes afirmaron haber sentido cambios en el sentido del gusto; notaban menor sabor en los alimentos. Incluso ha habido personas que, tras una cirugía para perder peso, declaraban haber desarrollado cierta aversión a algunos alimentos, especialmente carnes y lácteos.

Crees que las consecuencias de una pérdida de peso son más importantes que las ventajas de perder peso?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perder Peso, Algunas Consecuencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s