Especias y Hierbas, Un Toque De Salud

 

www.fuerakilos.com especias hierbas y saludA menudo un pequeño toque hace, de nuestras recetas, un gran plato, una gran diferencia. Buscamos los ingredientes más sabrosos para crear un conjunto del que disfrutar en la mesa pero a veces pasamos por alto diminutos matices que realmente marcan la diferencia y que además nos ayudan a cuidarnos. Te hablo de las especias y hierbas, fuente de color, aroma y salud.

Te gustaría saber por qué debes añadir especias y hierbas a tus platos para mejorar tu salud?

· Tienen un gran poder antioxidante; según un estudio realizado con diferentes especias y hierbas, consumirlas puede ayudarnos a prevenir la oxidación celular y protegernos del estrés.

· Las especias pueden ayudarnos a reducir riesgo de enfermedades como hipertensión, colesterol alto o exceso de peso, de nuevo por su aportación en antioxidantes.

· Nos ayudan a quemar grasa. Especias como la pimienta o el chile, tienen efecto termogénico que incrementan la tasa metabólica del organismo.

· Estimulan el gusto y el olfato que nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo, lo que significa que el uso de especias y hierbas puede ayudarnos si seguimos una dieta de control de peso.

· Las especias nos proporcionan importantes cantidades de vitaminas y minerales, aunque las utilizamos en pequeña cantidad, pero iuncluso así conseguiremos vitamina A, C, E, potasio, hierro o magnesio entre otros.

· Sobra decir que daremos mejor aroma y mejor sabor a nuestros platos. Recetas que a priori pueden resultar incluso insulsas, se convierten en un delicioso manjar si les añadimos las especias adecuadas.

Ya ves que tienes poderosas razones para añadir especias en tus comidas. Ayudarte por dentro y por fuera es una razón fantástica para no olvidar esos pequeños toques que favorecerán el aspecto de tu piel, tu cabello, músculos y que además facilitarán la quema de grasas y la pérdida de peso.

Añadir un toque ligero de canela, dará a tu café un sabor diferente, añadir en los aderezos de tus ensaladas, vinagretas en las que utilizas hierbas y especias, las hará irresistibles; añade especias a tus platos de pasta, a tus recetas de carnes, de pescado y de verdura, incluso a tus postres, marcarás la diferencia y cuidarás de tu salud.

Disfruta del maravilloso mundo de las especias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Especias y Hierbas, Un Toque De Salud

  1. Maria r dijo:

    Asi como la nuez es un gran ingrediente para usar.
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s