Hierba Luisa Y Sus Propiedades

www.fuerakilos.com hierba luisaSi te hablo de la hierba luisa es probable que no sepas a qué me refiero pero sí lo sabes si te digo cidrón, cedrón, hierba de las 3 hojas, verbena de limón o maría luisa. Cualquiera de estas denominaciones se utiliza para hablar de esta maravillosa planta que nos ofrece interesantes propiedades para la salud.

Quieres conocerlas? Te invito a leer nuestro artículo, seguro encontrarás datos que querrás poner en práctica comenzando a disfrutar de esta fantástica planta.

La hierba luisa es una planta realmente fácil de cultivar e increíblemente generosa que no sólo nos regala un aroma fantástico que, a poco que la toquemos impregnará nuestras manos sino que viene acompañada de las siguientes propiedades:

· La hierba luisa es una gran ayuda para nuestro sistema respiratorio, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Especialmente útil para expulsar mucosidades y para la tos.

· Si tienes problemas digestivos, la hierba luisa te ayudará por sus propiedades ligeramente laxantes, antiespasmódicas y para combatir gases.

· La combinación de los antioxidantes de la hierba luisa y las propiedades de los ácidos grasos omega 3 son de gran interés para músculos y articulaciones.

· Con un ligero efecto sedante, el cedrón, tomado en infusión , te ayudará a relajarte y conciliar el sueño. Para preparar esta infusión deberemos colocar dos cucharadas de hierba luisa seca en un litro de agua a 90 grados y dejar reposar entre 5 y siete minutos. Podemos añadirle algún edulcorante natural si lo deseamos aunque la mejor manera de manera de consumir las infusiones es sin ningún tipo de azúcar.

· Gran aliada para ayudarte a combatir el mal aliento.

· Muy utilizada en la cocina, podemos preparar una bebida refrescante con un litro de infusión de hierba luisa y el zumo de 2 limones, a la que podremos añadir además una pizca de jengibre.

Si tienes la oportunidad de contar con esta planta, puedes tomar sus hojas, secarlas y guardarlas en un recipiente, en un lugar oscuro, para utilizar en infusiones o en lo que más te guste.

Como ves, la hierba luisa cuenta con propiedades nada despreciables de las que puedes beneficiarte, además de disfrutar de su fantástico aroma y el sabor que puede aportar a tus recetas.

Inclúyela en tus preparaciones y comienza a aprovechar las propiedades que te ofrece la hierba luisa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de alimentacion, consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s