Propiedades De La Cúrcuma

www.fuerakilos.com propiedades curcumaUtilizas la cúrcuma en tus recetas? Quizás….no has probado nunca? Es posible también que no la conozcas, por eso hoy voy a hablarte de sus fantásticas propiedades.

Su color atractivo, su aroma aportan gran sabor a nuestros platos, pero además aporta a nuestra salud beneficios importantes.

La cúrcuma, cultivada especialmente en India, se utiliza

para la elaboración del curry, parte importante de la historia culinaria y es ampliamente utilizada para uso medicinal, por un compuesto químico, la curcumina, que la hace importante en este campo.

Si bien es cierto que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, hay, al respecto, encontradas opiniones, ya que aunque hay numerosos estudios sobre ello, parece ser que ninguno de ellos es concluyente de modo que se pueda establecer su eficacia.

Estas son algunas de las propiedades que puede ofrecernos la cúrcuma:

· Existe cierto efecto sobre los niveles de glucosa en sangre, según estudios realizados con pacientes diabéticos aunque de nuevo resulta necesaria mayor investigación.

· En enfermedades relacionadas con el intestino, la curcumina ha sido objeto de estudio con respecto a enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. Los estudios parecen apuntar a una disminución en la medicación que necesitan los pacientes con enfermedades relacionadas con la inflamación del sistema digestivo.

· Resultados de diversos estudios indican que añadir cúrcuma a nuestros platos, junto con la práctica de ejercicio aeróbico, ayuda notablemente en la prevención de accidente cardiovascular.

· La cúrcuma nos ofrece protección hepática, por lo que, con frecuencia, la medicina alternativa recomienda a los pacientes con problemas de ictericia o enfermedades hepáticas, utilizar cúrcuma en polvo.

· Es un buen aliado de nuestro sistema inmunológico, así que consumirla especialmente en épocas en las que sufrimos cierto estrés y en invierno, ayudará a nuestro organismo a protegerse y evitar que bajen las defensas.

· La cúrcuma es utilizada en la medicina tradicional china, como estimulante del sistema nervioso y para mejorar nuestro estado de ánimo, de manera natural.

· Ciertos estudios confirman que la cúrcuma resulta de gran ayuda para aliviar los síntomas previos a la menstruación, aunque es importante no consumirla en exceso.

· Diversas investigaciones le otorgan un poder antimicrobiano.

· Para aliviar naturalmente problemas respiratorios, la cúrcuma se recomienda por su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Aunque las propiedades de la cúrcuma son muchas y muy interesantes, no menos importante es decir que hay ciertas circunstancias en las que es aconsejable vigilar su consumo, como es el caso de pacientes con problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia o personas con problemas de vesícula biliar.

Disfruta de las propiedades de la cúrcuma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Propiedades De La Cúrcuma

  1. Muy interesante. ¿En dónde podría encontrar recetas?

    • Gracias por tu comentario, Fabi. Puedes añadir cúrcuma a muchos de tus platos, les dará matices muy especiales. en la red encontrarás numerosísimas combinaciones y recetas que te ayudarán a introducir la cúrcuma en tu dieta habitual.
      Gracias. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s