Alimentos Light

www.fuerakilos.com alimentos lightLight? Ligero? Parece que estas palabras tienen como una especie de imán cuando queremos perder peso y buscamos alimentos que nos ayuden a conseguirlo. Pero ni los alimentos tradicionales son tan pesados como creemos a veces ni los light son tan ligeros como pensamos.

Ojo! no todos los productos que se anuncian como light son adecuados para perder peso, ya que

si un alimento se considera light por tener poca grasa, es posible que esconda algún secretillo que, lejos de restar calorías las sume o en el mejor de los casos esté a la par que la misma versión tradicional.

Asociamos la fruta y sus zumos con alimentos light, de la misma manera que lo hacemos con ensaladas y galletas light pero es así realmente?

Es importante que prestemos mucha atención al contenido en calorías y nutrientes de lo que compramos porque, ahí está el secreto.

Hoy quiero hablarte de algunos de estos alimentos considerados light que, en realidad no lo son tanto.

· Ensaladas. Con frecuencia vamos a restaurantes de comida rápida y elegimos una ensalada en lugar de una hamburguesa con patatas, por aquello de que vemos verde y esto nos lleva a pensar que contiene menor número de calorías; pero con frecuencia se nos pasa por alto que estas ensaladas van acompañadas de aderezos hipercalóricos, trozos de pan tostado o grasas que están más bien lejos de lo light, por no hablar de los azúcares que suelen llevar ocultos.

· Galletas. Normalmente elegimos aquellas que nos atraen por la leyenda de “light” pero, te has parado a comparar la cantidad de calorías que contiene la versión ligera con la versión tradicional? Te sorprendería. Suelen además, llevar cantidades nada despreciables de grasa y sodio. Elegir un pan multicereales o integral no es una mala opción.

· Cereales de desayuno, producto que sorprendentemente asociamos con alimento ligero y que para nada lo es, salvo contadas excepciones y que, por lo general son muy ricos en azúcares y sal, por no olvidar las calorías.

· Helado de yogur, que consideramos ligero por aquello de que lleva yogur, pero no te equivoques, su contenido en azúcar y grasas suele ser muy elevado.

· Las barritas de cereales son algo que elegimos con gran frecuencia como snack ligero y lejos de ser light, tienen muchísimas calorías, grasas y azúcares.

· Zumos de frutas industriales, con etiquetas a veces engañosas que no nos permiten distinguir con claridad qué estamos consumiendo en realidad. Con frecuencia son bebidas muy ricas en azúcares y con un contenido en fruta más bien escaso.

En realidad todas estas opciones pueden ser sustituidas por alimentos mucho más nutritivos y menos calóricos que, sin duda, te ayudarán a perder peso. Nada mejor que la fruta fresca, hortalizas frescas o alimentos como el pan integral o yogur, aceite y vinagre para aliñar tu ensalada y tantas opciones fantásticas para satisfacer nuestras necesidades y no aportar aquello que en realidad no necesitamos. Las opciones son muy numerosas y de esta manera podemos convertir los alimentos en nuestros verdaderos aliados si queremos perder peso de manera efectiva.

Elige alimentos frescos, sin aditivos y sin “componentes raros” en sus etiquetas. Elige lo natural, lo casero, lo que tú preparas, siempre de más confianza que cualquier producto industrializado, además representan, por lo general un buen ahorro, pues no podemos olvidar que los productos light suelen ir acompañados de precios que para nada son ligeros.

Espero que este artículo sobre los falsos alimentos light haya sido de tu interés.

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4 respuestas a Alimentos Light

  1. Fabi Maravilla dijo:

    ¡Tienes mucha razón! Los dichosos alimentos “light” y de dieta se anuncian como ligeros y saludables, pero en realidad no son nutritivos y están llenos de azúcar, sodio o grasa. Lo mejor es preparar nuestros propios alimentos.

  2. Paulino Izarra Perez dijo:

    Comer rápido lleva a comer más
    En un estudio de 2008,los investigadores pidieron a 30 mujeres que comieran rápido un plato de pastas hasta que estuvieran satisfechas, Devoraron un promedio de 646 calorias en un 9 minutos Otro día les sirvieron el mismo plato , pero les pidieron que comieran lentamente, y apoyaran los tenedores en la mesa después de cada vacado. Entoces tardaron cómodos 29 minutos e ingerieron 579 calorías en promedio. A pesar de haber comido más calorías,durante la sesión rápida, las mujeres dijeron que sentían más hambrientas y menos satisfechas que cuando comieron lenta.
    ¿Por qué? Mientras usted come bebe y su estómago se llena, se activan los receptores de estiramiento,que envía señales al cerebro,a través del nervio vago que conecta al cerebro con el estómago. Luego cuando la comida entra al intestino delgado, las hormonas que regulan el apetito envían una señal al cerebro, “ estoy lleno “. Ciertas hormonas también pueden activar químicos cerebrales que producen sensación de placer después de comer, el comer rápido esta intrincado sistema hormonal de comunicación no tiene suficiente tiempo para trabajar.

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