Diabetes. Alimentos Que Te Ayudarán

www.fuerakilos.com sal y azucar diabetes y alimentosNo en pocas ocasiones hemos hablado de la diabetes; sabemos que cada vez es mayor la incidencia de esta enfermedad, a nivel mundial y sabemos que la mejor medicina es la prevención, verdad?

Por eso en este artículo y como es habitual, nos gustaría ofrecerte información para que, a través de la alimentación puedas regalarte salud y hoy, vamos a hablarte de algunos alimentos con características que pueden ayudarte a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Siempre que podamos evitar o mejorar alguna dolencia a través de la alimentación, en este caso la diabetes, elegiremos esta como primera opción, porque evitar el consumo de medicamentos o suplementos, si podemos hacerlo aportando lo que necesita nuestro organismo a través de hábitos alimenticios, es fundamental.

Elegir los alimentos de los que hablaremos es siempre garantía de que estamos haciendo lo correcto si queremos cuidarnos.

  • Vegetales de color verde oscuro como la espinaca o la berza, que aportan nutrientes importantes y poca cantidad de carbohidratos.
  • Frutos del bosque, repletos de antioxidantes y vitaminas que representan un acompañamiento delicioso en tu dieta.
  • Elige cereales integrales. Sustituir harinas blancas por harinas integrales, arroz blanco por la variedad integral te proporcionará muchos nutrientes y resultará óptimo para controlar tus niveles de glucosa.
  • Frutos secos que nos regalan grasas saludables, magnesio y fibra que nos ayudará a mantenernos saciados durante más tiempo y a evitar desagradables picos de glucosa en sangre, algo que las personas con diabetes sufren con frecuencia.
  • Pescado, pescado, pescado. Y si además es rico en ácidos grasos omega 3, mejor que mejor. Como siempre, evitaremos fritos y rebozados. El salmón, por ejemplo, tiene un sabor intenso que, para nada necesita de adornos innecesarios ni preparaciones que disfracen su auténtico sabor, así que no necesitarás recetas complicadas para conseguir un fantástico sabor y magníficos nutrientes.
  • Si adoras las patatas pero consideras que no puedes permitir su índice glucémico, prueba a sustituirla por boniatos, cuyo índice glucémico es menor que el de la patata aunque, como siempre recomendamos, en la cantidad también está el secreto.
  • El yogur o la leche son fuente de proteína y carbohidrato; elegir la versión desnatada te aportará mayores beneficios.
  • Fruta como la sandía o la fresa, te aportará gran cantidad de agua, lo que sin duda es recomendable si eres una persona con diabetes aunque también si no lo eres. Procura consumir fruta rica en agua y disminuir aquella que ofrece mayor contenido en azúcar, que, si bien no es azúcar refinado, puede aportarnos más del necesario, si la consumimos en exceso.

Estos son algunos de los alimentos recomendados si tienes diabetes o si quieres mantenerla alejada de ti.

Cuidar tu diabetes a través de la alimentación te hace protagonista de grandes logros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diabetes. Alimentos Que Te Ayudarán

  1. andres dijo:

    Excelente artículo, es muy importante los alimentos que debes escoger para cuidar tu salud, importantisimo el control de de los niveles de glucosa. Muchas gracias por estas sugerencias

    • Muchas gracias por tu comentario, Andrés.
      Nos encanta que nuestros artículos os resulten de utilidad. Efectivamente, un buen control de los niveles de glucosa en sangre es fundamental para evitar diabetes además de otros problemas de salud que derivan de ello.
      Agradecemos tu comentario.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s