Alimentación Saludable, Variada, Divertida

www.fuerakilos.com sal y azucar alimentacion divertida y saludableComemos cada día, normalmente iniciamos el día comiendo, verdad? Es más, a veces parece que comiéramos a todas horas, cocinamos, preparamos la comida para el día siguiente, el fin de semana, celebraciones… No tienes, a veces, la sensación de que ya no vas a saber qué hacer para comer? Parece como si ya no te quedasen recursos, más aún si quieres llevar una alimentación adecuada, correcta, equilibrada, que te ayude a no engordar.

En nuestro artículo de hoy, me gustaría darte alguna

sugerencia sobre alimentos recomendables y fáciles de incluir en tu dieta diaria, saludables y que harán que tu alimentación sea, como cada día, un saludable placer.

· Comenzaremos como una sopa, de gran tradición en la alimentación de muchísimos países. Puedes elegir una diferente para cada día del año, en la que puedes combinar tantas verduras como puedas imaginar. Te hará sentirte saciad@, así que evitarás comer excesivamente

· Champiñones, setas. Rellenos, al horno, salteados, en tortilla, sustituyendo a la carne en tu hamburguesa, como guarnición. Con escaso contenido calórico, serán muy socorridos si quieres llevar una alimentación deliciosa y sana

· Pimientos. Con gran contenido en agua, el pimiento favorece una alimentación saludable; aquellos ligeramente picantes, ayudarán a reducir el apetito, de manera que reduzcas las calorías de tu comida. Pruébalos en ensalada, horneados, a la plancha, crudos rellenos, en cualquiera de sus variedades resultarán perfectos

· Avena. Con bajo índice glucémico, la avena es un hidrato de carbono de liberación lenta, lo que nos ayuda a no tener picos de glucosa en sangre, generalmente muy desagradables, especialmente en personas con problemas de diabetes. Incluir la avena en tu alimentación es un gran acierto además, por su versatilidad en la cocina

· Elige huevos en tu alimentación por su aporte importante en proteína. El huevo es además un alimento que te ayudará también a sentirte saciad@ durante más tiempo, lo que evitará que picotees entre horas. Como imaginarás, la variedad de recetas en las que puedes incluir huevos es interminable; escalfados, cocidos, a la plancha, revueltos….un mundo de recetas

· Frutos secos, ideales como snack o en ensaladas, darán un toque diferente a tus recetas, aportándote grasas saludables. Te regalan además sensación de saciedad

· Ricas manzanas, con gran aporte de fibra, te ayudarán a quemar grasa y ya se sabe que “una manzana al día aleja al doctor de tu vida”. En ensaladas, crudas, como postre, asadas, en salsa, en compota, acompañando tus asados…tantas recetas por descubrir!

· Chocolate. Sí, has leído bien, chocolate con tantas propiedades interesantes para una buena alimentación, para una salud óptima. Elige preferentemente aquel con gran contenido en cacao. Has probado el pollo con chocolate? Deberías! Qué tal un delicioso postre de fruta acompañado de una salsa de chocolate, de preparación sencilla; tan sólo deberás poner un par de onzas al baño maría y añadirlas a tu fruta favorita.

Cuida tu alimentación. Regálate alimentos saludables, deliciosos, divertidos.

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4 respuestas a Alimentación Saludable, Variada, Divertida

  1. Marta dijo:

    Cada vez más gente come mal. Disfruté de leer su artículo

  2. Fermo dijo:

    Aparte de ingerir alimentos sanos tanbien necesitamos un programa de vida, para hacer tu vida mas facil.

    Gracias y saludos

    • Muchas gracias por tu comentario, Fermo.
      Efectivamente un plan de vida integral es importante para lograr una buena salud y llevar nuestra vida de manera más fácil. Una buena alimentación, un buen plan de ejercicio físico y un buen manejo del estrés, son fundamentales para una vida plena.
      Que tengas un gran día. Un saludo

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