Espirulina, Un Superalimento

www.fuerakilos.com espirulinaUltimamente parece que los superalimentos invaden nuestras televisiones, nuestras revistas favoritas, redes sociales, nuestras casas, verdad?

Hoy nos gustaría hablarte de uno de ellos, que parece estar de moda; la espirulina.

Probablemente hayas oído decir que la espirulina es un alga, que tanto

están de moda también en estos últimos tiempos. En realidad la espirulina es un suplemento dietético elaborado con cianobacterias, que son organismos que poseen algunos rasgos de bacterias y algunos rasgos de algas; para entendernos, tienen cierta similitud con las algas en cuanto al tamaño y realizan la fotosíntesis.

La espirulina resulta interesante para la salud por las propiedades que nos ofrece y es que:

· Es muy rica en proteína fácilmente digerible, lo que no ocurre, por ejemplo, con la proteína contenida en la carne

· La espirulina contiene ácidos grasos esenciales

· Nos ofrece triptófano, gran aliado de nuestro sistema nervioso, para ayudarnos a descansar, relajarnos y por tanto dormir mejor

· Rica en Vitaminas del grupo B, Vitamina D, Vitamina C y Vitamina K

· Nos regala antioxidantes fantásticos para la lucha contra los radicales libres

· Importante contenido en hierro asimilable, yodo, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y selenio

· Nada despreciable por su contenido en acido gamma- linolénico

· Muy bajo contenido en calorías

La espirulina nos beneficiará en lo que se refiere a:

· Regeneración de la flora intestinal

· Protección de hígado y riñón

· En caso de decaimiento o cansancio, provocado por una dieta demasiado baja en calorías

· Conciliar el sueño por su contenido en melatonina

· Por su contenido en carbohidratos complejos, la espirulina resulta interesante para evitar picos de glucosa en sangre

· También por su contenido en hidratos de carbono complejos, la espirulina nos mantendrá saciad@s durante el día, de manera que evitaremos picar entre horas

· De ayuda en el rendimiento físico de personas que se ejercitan de manera intensa

· Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que nos ayudarán a paliar los efectos de enfermedades crónicas del intestino, entre otras

Podemos encontrar la espirulina en farmacias o en tiendas de productos naturales o herbolarios, en polvo o pastillas, para añadir a nuestras bebidas, en el caso de los polvos.

La dosis que suele recomendarse son entre 3 y 5 gramos repartidos entre las comidas principales del día, es decir, desayuno, comida y cena y se aconseja consumir agua en abundancia mientras consumamos este suplemento.

Es importante decir que no debemos ingerir espirulina durante un período largo de tiempo, para no acostumbrar a nuestro organismo a la ingesta de suplementos.

Las personas con problemas de hipertiroidismo o hipotiroidismo deberán consultar con su médico especialista la conveniencia de tomar espirulina. Es muy importante que las personas con este tipo de problema no consuman por propia iniciativa este suplemento.

Espero que nuestro artículo sobre la espirulina y sus propiedades haya sido de tu agrado.

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