Superalimentos

www.fuerakilos.com superalimentosUna de las últimas tendencias en alimentación es lo que conocemos como superalimentos. Los conoces? Probablemente hayas oído hablar de ellos ya que en realidad son alimentos que conocemos desde siempre pero que, en estos últimos tiempos tienen un mayor reconocimiento por sus propiedades nutricionales. Con seguridad conozcas la mayoría pero te hayan pasado desapercibidos, así que hoy vamos a hablarte de alguno de ellos para que, si no los consumes todavía, comiences a hacerlo y, si ya los comes habitualmente, sepas lo bien que lo estás haciendo.

 

Como te decía, los superalimentos se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de nutrientes de manera natural, lo que nos ayuda a evitar la toma de suplementos que utilizamos con frecuencia y que, en realidad no son necesarios, más aún si podemos encontrarlos en alimentos que conocemos, que nos gustan y que, además de aportarnos esos nutrientes, son un regalo para nuestros sentidos.

Estos son algunos de los superalimentos que nos ayudan a hacer frente a ciertos estados carenciales, nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y a eliminar la inflamación, causa de la mayoría de enfermedades crónicas.

· Cacao puro, con gran poder antioxidante, rico en hierro, magnesio, cromo y manganeso. Nos regala triptófano, feniletilamina, anandamida y teobromina. Si quieres mantener unos huesos fuertes y una buena salud cardiovascular, deberás elegir cacao puro.

· Muchas personas sustituyen el cacao por la algarroba, en numerosas recetas, ya que nos aporta menor cantidad de grasa. Es rica en vitaminas del grupo B, hierro, calcio, cobre, cinc y manganeso. Las propiedades que nos regala no son nada despreciables: propiedades antidiarreicas, digestivas, antibacterianas y antialérgicas.

· Con seguridad conoces el açai, ya que se ha anunciado durante mucho tiempo como método para perder peso. El açai tiene un gran contenido en fibra que te ayudará a mantenerte saciad@ durante más tiempo, por lo que puedes controlar mejor tu apetito, de ahí las propiedades adelgazantes que se le atribuyen. El açai te ayudará a regular tus niveles de glucosa en sangre, de manera que podrás evitar los desagradables picos de glucosa que sufren muchas personas diabéticas.

· La chía se presenta como uno de los superalimentos de los últimos años, por su riqueza en ácidos grasos omega, que, como sabes mejoran nuestra salud cardiovascular, nos ayudan a controlar nuestros niveles de colesterol en sangre y nos regala un gran contenido en fibra, magnesio, fósforo, calcio, hierro y selenio.

· Cúrcuma, de delicioso aroma y maravilloso color, da fantásticos matices a nuestros platos, además de ofrecer grandes beneficios para nuestra salud. Se le atribuyen incluso propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, además de beneficios digestivos y alcalinizantes para nuestro organismo.

Estos son algunos de los muchísimos superalimentos que nos ofrece la naturaleza y que a menudo nos pasan desapercibidos, alimentos que probablemente conozcas pero que quizás no hayas probado, al menos alguno de ellos.

Ya lo sabes, si quieres prevenir, cuidarte y disfrutar de una salud inmejorable apúntate al consumo de superalimentos.

En próximos artículos seguiremos ampliando la lista de superalimentos para que tú también puedas unirte a lo que, además de tendencia es buena salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Superalimentos

  1. Fermo dijo:

    me encanta tu blog por que me permite llenarme mas de conocimientos con el tema de bajar de peso
    Gracias y Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s