Superalimentos II

conseguirbajardepeso.wordpress.com superalimentos IIEn nuestro último artículo te hablábamos de algunos de los superalimentos que te ayudan a reforzar tu sistema inmunitario, eliminar la inflamación y hacer frente a ciertos estados carenciales. También te prometíamos que seguiríamos ampliando la lista, así que, como lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo para hablarte de superalimentos que seguro querrás probar y sumar a la lista de los que ya conoces.

· Clorela, alga, con un 65% aproximado de proteína por cada 100 gramos. La clorela te regala clorofila y te ayuda a elevar tus niveles de hierro en sangre, tan importante si sufres anemia

· Espirulina, también un alga, con un contenido en proteína similar al de la clorela. La espirulina te ofrece Vitaminas del grupo B entre otras, ácidos grasos omega 3, ácido gamalinoléico y diferentes minerales. La espirulina es utilizada con mucha frecuencia por deportistas y con personas con obesidad o sobrepeso por su efecto saciante; como ves un importante superalimento

· Cáñamo, considerado uno de los superalimentos por excelencia. 50% de proteína por cada 100 gramos. Contiene todos los aminoácidos esenciales, omega 3 y omega 6, fibra, hierro, calcio, magnesio, cobre, potasio, fósforo, caroteno, Vitaminas del grupo B, Vitamina D, Vitamina E y antioxidantes.

Las semillas o proteína de cáñamo te ayudan a aumentar los niveles de energía y mejorar la función cardiovascular, mejora también tu sistema inmunitario, reduce la inflamación, como sabes, causa de numerosas enfermedades y por si fuera poco, te ayuda a recuperarte después de una sesión intensa de ejercicio.

· Reishi o ganoderma lucidum, otro de los superalimentos que te regalan numerosísimas propiedades. Rebosa fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas. Puedes conocer más sobre este superalimento leyendo “Propiedades del Ganoderma Lucidum

· Bayas de Goji. Este es uno de los superalimentos que se ha puesto de moda en los últimos años. Es probable que muchos medios hayan atribuido propiedades exageradas a este fruto pero lo que es cierto es que, las bayas de Goji ofrecen gran cantidad de antioxidantes y aminoácidos, vitaminas y minerales, que lo hacen un imprescindible en la lista de superalimentos que favorecen tu salud

· Por último, la maca, otro de los superalimentos, que nos aporta energía y resistencia para enfrentarnos al estrés, tanto físico como emocional. La maca te aporta muchos aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas. La maca suele recomendarse para regular las funciones del sistema endocrino y para aliviar el síndrome premenstrual

Estos son los superalimentos que podrás añadir a tu lista desde hoy. Anímate a probarlos, si es que todavía no los conoces y disfrutar de sus valiosísimas propiedades.

Quedan todavía muchos superalimentos sobre los que hablar. Puedes comentarnos tu experiencia con alguno de ellos. Nos gustará recibir tus comentarios.

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