La Clave Para Perder Peso Y Ganar Salud

bascula sonrieEn una parte del mundo la operación bikini causa furor. Ha llegado el momento de aligerar capas de ropa y sacar nuestros modelos de verano, que generalmente muestran más que las prendas de invierno. Es entonces momento de aligerar también peso, deshacernos de esos kilos que hemos ido acumulando durante el invierno y que parecíamos no ver.

Es ahora cuando los

programas para perder peso están en su esplendor en aquellos lugares donde el verano asoma tímidamente, tiempo perfecto para vender productos milagrosos y dietas fulminantes que nos harán perder “sin esfuerzo” cuanto necesitamos. Programas para perder peso que tras la estación estival dejamos aparcados en un rincón. Año tras año cometemos los mismos errores y es que intentar perder peso de manera tan rápida nunca ha sido saludable ni duradero.

Es cierto que perderemos algún kilo de manera rápida pero, a cambio de qué? de dietas aburridas, restrictivas, malhumor, desgana, desmotivación, cansancio y malestar en general, aunque lo justifiquemos todo para perder peso.

El problema viene cuando, tras tan gran esfuerzo para perder peso, no sólo dejamos nuestro plan sino que además volvemos a los hábitos que habíamos tenido durante todo el año, hábitos que llevan acompañándonos toda la vida.

La única manera de perder peso sin que nuestra salud sufra consecuencias nada deseables es mantenerse estable durante el año, es decir llevar una rutina alimentaria adecuada y práctica de ejercicio regular.

El secreto es la actitud ante la dieta y el ejercicio físico. Mantener una regularidad durante todo el año en nuestras prácticas supondrá que no necesitaremos perder peso, además de la seguridad de disfrutar de una salud inmejorable. No podemos olvidar, en ningún caso, los signos que permanecen en nuestro cuerpo tras el seguimiento de dietas milagro año tras año; señales, como las estrías que vendrán para quedarse sin continuamente estamos en un proceso de engordar- adelgazar.

Mantener una estabilidad en lo que se refiere a la alimentación resulta fácil si elegimos una dieta saludable, que nos permita comer todo tipo de macronutrientes y que además nos ofrezca platos con sabor, porque, si nos gusta, para qué abandonarla, no es cierto?

En cuanto a la actividad física verás que, elegir una actividad que te guste, que te divierta y que además te ayude a perder peso o mantenerlo es algo a lo que no renunciarías! Hay tantas actividades como puedas imaginarte, imposible no encontrar una que quieras practicar.

Ese es el gran secreto en realidad para perder peso y tener una buena salud, la constancia, la estabilidad en las buenas costumbres. Para qué las prisas de última hora? Busca tu equilibrio alimentario y de ejercicio físico durante todo el año, es la clave de tu éxito.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, dietas, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario