La Importancia De Un Sueño Reparador

www.fuerakilos.com sueño reparadorCada vez son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y las expectativas de que eso cambie no son muy alentadoras

Siempre tenemos prisa, para todo, lo queremos todo y lo queremos ya; incluso en nuestro tiempo libre no conseguimos dedicarnos 5 minutos a nosotros mismos, siempre buscamos algo en lo que ponernos al día, aprovechamos para hacer lo que no hemos podido hasta el momento por falta de tiempo pero…qué pasa con el descanso?

No dedicamos el tiempo necesario al sueño y por si esto fuera poco, el escaso tiempo que le dedicamos no conseguimos un sueño reparador que nos haga “cargar las pilas “ para el día siguiente

· Te sientes cansad@ durante el día?

· Te sientes irritable a lo largo de la jornada? Intolerante, tal vez?

· Te cuesta concentrarte?

· Te sientes apátic@?

· Lentitud en tus reflejos?

· Pierdes o ganas peso sin motivo aparente?

· Te cuesta desarrollar tareas un poco más complejas de lo habitual?

· Siente ansiedad?

Es posible que necesites una mejor calidad del sueño, es fundamental para mejorar tu calidad de vida a nivel general

Te cuesta conciliar el sueño? Es posible que podamos ayudarte porque te traemos fantásticos consejos para que esto pueda mejorar. Quieres conocerlos? A veces convertimos lo fácil en difícil y no caemos en la cuenta de que con algunos pequeños cambios podemos conseguirlo

· Evita la cafeína y la nicotina. Ya sabes que fumar es nefasto para tu organismo; es estimulante, aumenta la presión sanguínea y estimula la actividad de las ondas cerebrales, además de aumentar el ritmo cardíaco; nosotr@s sabemos que quizás te resulte difícil dejarlo por completo pero por qué no comenzar reduciendo el consumo de cigarrillos? Lo mismo ocurre con la cafeína, otro gran estimulante. Qué tal un par de tazas de café menos durante el día? Esto es especialmente importante por la tarde, para ir preparando nuestro cuerpo para un sueño reparador

· El ambiente de nuestro dormitorio es muy importante para lograr un sueño profundo y reparador. En la medida de lo posible, no tengas por costumbre trabajar en cama, ver la televisión cuando estás en cama te ayudará a asociar la cama con horas de vigilia y, si lo que quieres es un sueño adecuado, estas no son buenas ideas

· Elige una almohada cómoda, lo mejor? No utilizarla o usar una muy ligera y que modifique lo menos posible una posición natural. Es posible que, si no estás acostumbrad@ te resulte un poquito difícil pero te habituarás en muy poco tiempo y los beneficios son magníficos

· La temperatura de tu cuarto no debe ser ni demasiado elevada ni demasiado fría, una temperatura agradable te ayudará a sentirte bien y dispuest@ para una noche reparadora

· Tu habitación no estará demasiado iluminada. Una luz tenue, suave te ayudará a relajarte y crear un ambiente propicio para el sueño

· La limpieza de tu cuarto es importante para mantener el aire fresco y ayudarte a dormir

· Evita demasiado ruido en tu cuarto. Hacerlo te ayudará a relajarte y conciliar el sueño

Estos son sencillos consejos que te resultará fácil llevar a la práctica. No olvides que un gran día va precedido de una noche de buen descanso y sueño reparador

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s