Quejas, Quejas y Más Quejas

www.fuerakilos.com quejasCon frecuencia, más aún en los tiempos que corren, nos quejamos de situaciones con las que no estamos de acuerdo, es normal, verdad?

Pero qué ocurre cuando eres una de esas personas que se despierta con quejas, desayuna con quejas, pasa su día acompañada de sus quejas y se acuesta también con sus quejas?

Es agotador, verdad?

Si hablamos de pérdida de peso, las quejas son más que habituales: “me sobran kilos” “no puedo perder peso” “otra vez he cogido peso” “me he vuelto a saltar la dieta”, etc etc etc, lo curioso es que a veces, todas estas quejas las hacemos desde el sofá, comiéndonos un bollo

Es normal que nos quejemos pero,

no crees que a veces nos quejamos por sistema? En realidad lamentarte, quejarte, te impide ver la solución a tus problemas, esto es aplicable a cualquier momento de tu vida pero, cuando hablamos de perder los kilos que nos sobran, las quejas, en la mayoría de los casos nos impiden precisamente deshacernos de esos kilos. Por qué?

· Las quejas implican negatividad, si quieres perder peso, no es una buena política para conseguirlo. Es posible que hayas cometido excesos y que hayas retrasado un poco tu objetivo, pero quejándote no conseguirás que deje de ser así; qué tal hacer algo para remediarlo?

· Pareciese que las quejas nos hiciesen menos culpables, verdad? dejamos en manos de los demás algo que en realidad es problema nuestro, porque nadie te obliga a comer lo que no debes, a no hacer ejercicio físico, verdad?

· Las quejas impiden que hagas autocríticas, que seas sincer@ contigo mism@. No tiene nada de malo equivocarse, no crees? La autocrítica te hace madurar, ser una persona más objetiva que, sin lugar a dudas quiere lograr el éxito

· “no sé por qué engordo tanto” “apenas como y peso….” Entre otras frases, son quejas que hacen que seamos el centro de atención y que los demás se preocupen por nosotros. “pobrecit@! come como un pajarito pero….” revisa tus hábitos y de nuevo, haz autocrítica

· Qué tal si pruebas un cambio? Si algo no funciona, por qué no lo cambias? A veces es tan sencillo como proponérselo. Cuando repetimos algo constantemente y no funciona, es señal de que debemos cambiar, verdad? para qué entonces las quejas? Toma acción!

· La realidad es que a veces sentimos miedo a salir de nuestra forma de confort y pensamos que las quejas nos van a permitir indefinidamente permanecer en ella, estás realmente atrapad@, asume tus responsabilidades

Es posible que conozcas muchas personas que tienen este tipo de comportamiento, es posible que tú seas una de esas personas. Te identificas con alguno de los puntos que has leído? Presta atención antes de que las quejas te atrapen, sé valiente y abre los ojos, es mucho más fácil de lo que crees y te aseguro que la satisfacción que te aporta será tu gran recompensa. Podrás lograr cuanto te propongas!

Y tú, eres  una persona quejica?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s