Exceso De Peso y Práctica De Ejercicio

www.fuerakilos.com exceso de peso y ejercicioCuando hablamos del control del exceso de peso, hablamos SIEMPRE de la necesidad de un plan de alimentación adecuado, de un plan de ejercicio físico adecuado, de la necesidad de un sueño reparador y un correcto manejo del estrés.

Hasta aquí todo parece y es muy lógico, esta es la receta del éxito. El problema llega cuando nos decidimos por un cambio de vida drástico, estamos convencid@s de ello y nos ponemos manos a la obra; aquí es cuando muchas personas encuentran su primer obstáculo.

Y es que no es igual buscar una pérdida de peso importante, por ejemplo

25 kilos, que buscar deshacernos de 4 ó 5 kilos. Sí, sabemos que una persona con mayor exceso de peso notará los efectos con mayor rapidez que una persona a la que le sobran menos kilos pero, las medidas que ha de tomar una persona que debe perder una cantidad importante de peso corporal serán más cuidadosas que las que tomará quien tiene un exceso de peso menor.

Hoy me gustaría hablarte de la pérdida de peso a través del ejercicio físico, si eres una persona con un exceso de peso importante o si tienes cerca a alguien que lo necesite porque sin duda le ayudarás, ya que voy a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de cuidarte y lograr deshacerte de esos kilos que te sobran.

Generalmente, el exceso de peso se acumula por una alimentación poco adecuada y la falta de ejercicio, por lo que no hay hábitos deportivos y mucho menos una condición física adecuada que nos facilite la práctica de ejercicio físico. Es frecuente cierta falta de movilidad articular o dolores de espalda, así que iniciar un tipo de actividad física debe hacerse, obligatoriamente, de manera lenta y progresiva; la intención es buena pero de nada sirve empezar con demasiada energía, sesiones excesivamente largas y vigorosas porque no durarán en el tiempo, es más, casi con total seguridad abandonarás al segundo día, así que, empecemos por fijarnos objetivos a largo plazo, objetivos reales que podamos conseguir y mantener, ya sabes que las dietas y planes de ejercicio que prometen perder demasiado peso en un tiempo muy corto, no funcionan y no sólo no se mantendrán sino que recuperarás el peso perdido y algunos kilos más “de regalo”

Estos son algunos consejos que te ayudarán a seguir la práctica de ejercicio físico para dejar tu exceso de peso atrás y ganar en salud

· Si tienes la posibilidad de hacerlo, busca la ayuda de un profesional de confianza que establezca inicialmente tus pautas de ejercicio y te muestre cómo hacer los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones en tus articulaciones y lograr tus objetivos. No necesitarás mucho tiempo para hacerlo por ti mism@ de manera óptima pero puede resultar beneficioso que en un principio te muestren cómo hacerlo de la mejor manera

· Caminar es un ejercicio muy recomendable, especialmente en tus comienzos y si tienes un exceso de peso importante, así tu cuerpo va a adquirir buenos hábitos que irás aumentando en tiempo e intensidad

· El ejercicio aeróbico es magnífico para combatir el exceso de peso, pues quema muchísimas calorías, pero evitarás, inicialmente actividades que disparen en exceso tu frecuencia cardíaca. Recuerda, poco a poco

· El ejercicio anaeróbico es muy recomendable para mejorar tus articulaciones y lograr que tus músculos estén más activos, aunque los expertos aseguran que lo mejor es la combinación de ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico

· Ante un exceso de peso importante, es fundamental evitar ejercicio de impacto, como saltar o correr ya que tus articulaciones, con seguridad, sufrirán. Elige actividades como la natación o caminar hasta que tu peso se reduzca, progresivamente y puedas, poco a poco, introducir nuevas actividades en tu rutina

· Busca sentirte cómod@, un espacio confortable, música agradable, harán que tus sesiones sean más divertidas y te ayudarán a desear mantenerlas en el tiempo

Si tienes exceso de peso, sigue estos pequeños consejos y ponte en marcha. Ponte cómod@, elige una actividad divertida, fíjate metas objetivas y no faltes a tu sesión; conseguirás integrarla en tu plan de vida y los beneficios para tu salud son incalculables.

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