Niveles De Colesterol Alto. Qué Comer Para Bajarlos

www.fuerakilos.com bajar niveles de colesterolCuando nuestro médico nos dice que tenemos altos los niveles de colesterol malo (LDL), nos planteamos la necesidad de tomar algo para hacer que estos niveles bajen. Normalmente ese “algo” son medicamentos y raramente recurrimos a la manera natural de hacer que nuestros niveles de colesterol desciendan. Con una pastillita, pensamos,

ya está el problema resuelto. No tengo que preocuparme de cambiar mis hábitos ya que la pastillita hace el trabajo necesario, para que mis próximas analíticas sean correctas.

Esto no es realmente así, ya que la medicación viene a ser un parche para nuestro problema pero en realidad, no ataca la raíz del mismo

La verdadera solución está en nosotros y pasa por cambiar nuestros hábitos de vida para siempre, no durante un tiempo y cuando volvemos a estabilizar nuestros niveles de colesterol, volvemos a nuestras anteriores costumbres, no, eso tampoco funciona de esta manera porque, a la vuelta de la esquina, volveremos a encontrarnos de nuevo con el problema y unos niveles de colesterol demasiado elevados conducen a mayor probabilidad de enfermedad cardiovascular

Así pues, unos cambios de hábitos diarios suponen prestar atención a nuestra alimentación y por supuesto, dedicar un tiempo para la práctica de alguna actividad física, especialmente aeróbica. Hay muchas actividades para elegir, sencillas, que marcarán la diferencia: caminar, correr, bicicleta, saltar a la cuerda….un sinfín de opciones para ayudarte a alcanzar tu objetivo

En cuanto a la alimentación, lo saludable y equilibrado será lo que debamos elegir, tanto si tenemos altos nuestros niveles de colesterol como si no, unos patrones de alimentación adecuados nos aseguran una mejor salud, a nivel general

Hoy hablaremos sobre los alimentos que te ayudarán, de manera natural, a regular tus niveles de LDL. Toma nota e introdúcelos en tu dieta habitual, ya que te ayudarán también a que tu intestino funcione correctamente y disminuyas el riesgo de ciertos tipos de cáncer

· Elige alimentos ricos en fibra; frutas como la manzana o la pera, alimentos como el salvado de avena o salvado de trigo

· Legumbres, ricas en fibra y bajas en grasa. Te ofrecen además lecitina, nutriente que te ayudará a reducir el colesterol malo

· Aguacate, rico en grasa monoinsaturada, para reducir el colesterol LDL, además de ofrecer muchos otros beneficios

· Zanahoria, fresas, frambuesas y otras bayas, que por su contenido en pectina, te ayudarán reducir tus niveles de colesterol malo

· Setas shiitake que ofrecen lentinan, potente ayuda para reducir tus niveles de colesterol y considerado también impulsor del sistema inmunológico además de anticancerígeno

· Frutos secos, ricos en ácidos grasos omega 3; nueces, avellanas y almendras resultan especialmente beneficiosos para reducir el colesterol malo

· Ajo, poderoso anticoagulante que además te ayudará a reducir tus niveles de LDL. Diversas investigaciones sugieren que el consumo de un diente de ajo diario podría reducir los niveles de colesterol malo entre un 10-15%

· Aceite de oliva, de canola, de soja y de cártamo, ayudan a reducir hasta en un 15% la placa aterosclerótica, si los consumimos de manera habitual (no en exceso), según algunas investigaciones

· Semillas de sésamo, apio, lechuga, espárragos, tomates, jengibre, calabaza y fresas, ricos en fitoesteroles, te ayudarán a reducir significativamente tus niveles de colesterol malo

· Los brotes de alfalfa, por su contenido en saponina, ayudan a evitar la formación de placa aterosclerótica en las arterias

· Pescados ricos en ácidos grasos omega 3, como el salmón, la caballa, el atún o la sardina, ofrecen muchos beneficios para tu salud, además de ayudarte con tus niveles de colesterol

· Intenta evitar alimentos refinados y procesados en la medida de lo posible, así como grasas saturadas

Hasta aquí nuestros consejos para disminuir tus niveles de colesterol malo, a través de la alimentación. Recuerda que unas pautas adecuadas junto con la práctica de ejercicio físico son imprescindibles para evitar riesgo cardiovascular y te aseguran una salud como te mereces

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