Navidad, Cómo Evitar Ganar Kilos

www.fuerakilos.com ganar kilos en navidadDiciembre es un mes en el que todo son prisas, despedidas, reuniones con amigos, cenas de empresa, comidas copiosas con familiares… excesos que, aunque hacemos de buen grado, terminan por pasar una factura que no podemos dejar de pagar, hablamos de ganar kilos

 

Mucho antes de que comiencen las fiestas podemos encontrar los típicos productos de Navidad como son los turrones, de los que nos gusta disfrutar aunque falte mucho para los días de celebración y es que, ya a finales de octubre podemos empezar a deleitarnos con la variedad, cada vez mayor, de productos de Navidad

Y, si hacemos del exceso por la comida una excepción, entra dentro de lo razonable, pero el problema viene cuando la excepción se convierte en norma y nos pasamos un día, otro y otro, hasta que “despertamos” y es entonces cuando hacemos tantos buenos propósitos para el año que viene, que pocas veces cumplimos

Así que hoy, te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar de estas fiestas sin que la factura de ganar kilos sea elevada

· Que estén aquí al lado las fiestas de navidad no significa que tengas que empezar con el turrón y los polvorones 2 meses antes. Deja para los días específicos de fiesta esos excesos

· No te saltes ninguna comida. Eso de “no voy a desayunar porque me voy a pasar durante la comida” no funciona. Sólo conseguirás llegar con más hambre a la comida y comer más. Si quieres evitar ganar kilos porque sabes que vas a comer más en la comida/ cena de celebración; aligera las otras comidas que hagas durante el día pero jamás te las saltes

· Si tienes reuniones con amigos, compañeros de trabajo, fiestas por la noche, evita el alcohol en la medida de lo posible; son calorías vacías que no te aportan nada bueno si hablamos de ganar kilos pero tampoco para tu salud en general. No hay nada de malo en tomarse una copa de vino pero evita los excesos

· Puedes “excederte” sin embargo, con el agua. Es importante mantenerte hidratad@ de manera adecuada. Como ya sabes, a veces confundimos la sensación de hambre con la de sed; además, el agua es un excelente purificador de tu organismo que te ayudará a eliminar toxinas y no ganar kilos

· No olvides consumir frutas y verduras durante estas fechas. Hay muchas opciones con las que puedes acompañar tus comidas principales durante estos días

· Por lo regular, en nuestras reuniones alrededor de la mesa, comemos cantidades que jamás comeríamos en un día normal. De acuerdo, sabemos que la tentación es mayúscula y que probaremos platos que no volveremos a tomar durante todo el año, pero eso no significa que debamos comer hasta que “no podamos más”; la clave está en la moderación o de lo contrario los kilos se pegarán a nosotr@s como por arte de magia

· Come despacio, mastica muy bien, ayudarás a que el proceso digestivo se facilite y darás tiempo a que tu cerebro reciba aviso de que ya está satisfecho, lo que se traducirá en no ganar kilos

· Disfruta de la compañía y no sólo de la comida. Aprovecha para saber más de las personas con las que no compartes tu tiempo habitualmente, porque no tienes la oportunidad de estar con ellos, bien porque normalmente estáis demasiado lejos o por las circunstancias de la vida

· No olvides tu rutina de ejercicio. Si eres una persona que habitualmente practica algún tipo de ejercicio, no lo abandones durante estas fechas. Si no tienes el tiempo con el que cuentas habitualmente, redúcelo pero no abandones

· Si has de salir a hacer recados, compras, gestiones, aprovecha para caminar, es un excelente ejercicio que te ayudará a compensar los excesos

Recuerda que estas son fechas para disfrutar, sí, también de la comida pero, no dejes que los excesos de comida en Navidad te pasen factura. Procura buscar el equilibrio y compensar comidas copiosas con otras más ligeras, eternas sobremesas con paseos en compañía de los tuyos

Y recuerda, Disfruta!

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