5 Alimentos Peligrosos

conseguirbajardepeso.wordpress.com 5 alimentos peligrososTe ha ocurrido alguna vez que, después de comer sigues sintiendo hambre? Y no nos referimos a que hayas comido poco o que haya pasado un tiempo considerable desde tu última comida; a veces en cuestión de 10 minutos después de haber terminado nuestro plato sentimos como si se lo hubiese comido otra persona en lugar de haberlo disfrutado nosotr@s, verdad?

Y es que hay determinados alimentos, alimentos peligrosos, que debido a sus ingredientes nos hacen sentir más y más hambre. Quieres saber cuáles son? Hoy te traemos una lista con 5 alimentos peligrosos que debes eliminar o disminuir al menos, de tu dieta habitual

1. Seguro conocerás el slogan “cuando haces pop ya no hay stop”, de una conocida marca de patatas fritas. Es como si las probásemos y ya no pudiésemos dejar de comerlas y esto se debe a unas sales determinadas que hace que nos resulten adictivas

2. Alcohol, como siempre decimos calorías vacías y gran inhibidor de defensas. Cuando estamos consumiendo alcohol tendemos a comer más de lo deseado. Hay muchas razones para no consumir alcohol, pues es uno de los que ocupa los primeros lugares en la lista de alimentos peligrosos, aunque realmente ni siquiera podamos llamarle alimento, no crees?

3. El enemigo público número 1, alimentos procesados, alimentos peligrosos. Y es que la mayoría de nosotros consumimos, a diario, alimentos procesados sin ser conscientes del contenido en sales, azúcares y aditivos que resultan adictivos y nos hacen desear cada vez más. Si buscas perder peso, los alimentos procesados no deberían estar en tu lista de la compra; puedes comprobar además que cuanta menor cantidad de comida procesada consumes, menor será tu deseo por comer constantemente

4. Y hablando de procesados, otro de los alimentos peligrosos a la hora de perder peso son los edulcorantes artificiales. Sí, sabemos que esto puede resultarte contradictorio, así que, aclaremos: la leptina, hormona que regula el apetito, es la responsable de generar la sensación de saciedad en el cerebro; pues bien, hay estudios que demuestran que los edulcorantes artificiales no activan la alerta de saciedad en el cerebro, por lo que este sigue “considerando” que debemos comer más. No se trata de demonizar en este artículo, los edulcorantes artificiales, tampoco de expresar las bondades del azúcar, que sabemos son inexistentes, aunque sí nos gustaría que probases a endulzar con edulcorantes más naturales como la estevia

5. Harinas refinadas, vacías en nutrientes, que nos llevan a comer más y que ofrecen además un índice glucémico muy elevado, lo que hace que se eleve nuestra insulina. Como siempre te decimos, elige alimentos que contengan grano entero, tu salud te lo agradecerá

Reduce el consumo de alimentos peligrosos, evitarás tu ansiedad por alimentos que no te convienen, perderás peso y estarás cuidando de tu salud

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