Sandía, Disfruta De Sus Maravillosas Propiedades

conseguirbajardepeso.wordpress.com propiedades de la sandiaCuando llega el verano una de las frutas que más nos apetece es la sandía.

Refrescante y deliciosa, la sandía nos regala muchas propiedades que no podemos despreciar de ninguna manera.

Es posible que no conozcas esta fruta como sandía pero sí como patilla o aguamelón, qué palabra utilizas tú?

Lo cierto es que, llamémosle como le llamemos, la sandía tiene un sinfín de propiedades de las que hoy me gustaría hablarte.

Para comenzar te diré que, en cuanto a su composición nutricional, esta fruta se compone casi en su totalidad de carbohidratos y muy poca proteína y grasa, aunque su contenido real en carbohidratos es también muy bajo, ya que la sandía se compone fundamentalmente de agua, un 91%.

Es rica en Vitamina C, Vitamina A y nos regala también Vitaminas B1, B2, B3 y B6, aunque en cantidades muy discretas, como discretas son las cantidades que nos ofrece en magnesio, potasio, manganeso, hierro y fósforo, ah! y tan sólo 30 calorías por cada 100 gramos, lo que la hace realmente atractiva para dietas de pérdida de peso. No podemos olvidar los antioxidantes contenidos en la sandía, interesante para combatir los radicales libres.

Quieres conocer las propiedades de la sandía?

· Por ser una fuente interesante de licopeno, la sandía es recomendable para combatir la inflamación. El licopeno da ese color rojo tan apetecible de la sandía y no pocos beneficios terapéuticos.

· Por su contenido en Vitamina C, la sandía es eficaz también para prevenir enfermedades cardiovasculares. Consumir alimentos en general, ricos en licopeno resulta recomendable si queremos reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

· Nos ofrece protección ante enfermedades cardiovasculares, desde el punto de vista preventivo, por su contenido en citrulina, con efectos antioxidantes y vasodilatadores.

· La sandía nos ayuda a regular nuestros niveles de tensión arterial, lo que también se traduce en menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

· Hidratante, por su elevadísimo contenido en agua, algo muy a tener en cuenta para prevenir la deshidratación, especialmente en verano y en niños y ancianos. Ya sabemos la necesidad que tiene el ser humano de beber agua, verdad? y si además tiene un sabor tan refrescante…

· El zumo de sandía resulta adecuado tras un entrenamiento físico, para aliviar el dolor muscular.

· Hemos visto que es rica en Vitamina A, que junto con las provitaminas A, se asocian con menor riesgo de enfermedades oculares.

· De nuevo el licopeno que nos regala, la sandía se relaciona, según numerosos estudios, con la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Conocías las interesantes propiedades que ofrece la sandía? Al natural, en gazpacho, en zumo, puedes consumirla como más te apetezca por sus beneficios para tu salud y por su refrescante y maravilloso sabor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s