5 Alimentos A Evitar Si Sufres De Piernas Hinchadas

conseguirbajardepeso.wordpress.com piernas hinchadasLlega el verano, hace un día de calor, finalizas tu jornada de trabajo y sientes que tus piernas pesan más y más. Están doloridas, hinchadas…qué problema!

Problemas de mala circulación o retención de líquidos son las causas recurrentes aunque hay algunos factores en los que podemos intervenir y lograr que los síntomas sean más leves y encontrar mayor ligereza en nuestras piernas.

 

Estar demasiado tiempo de pie o bien demasiado tiempo sentados (qué difícil mantener un equilibrio, verdad?), llevar calzado poco adecuado y como siempre un estilo de vida sedentario, pueden ser razones para que al final del día sintamos nuestras piernas hinchadas como si fuesen balones. A este respecto, tenemos a nuestro alcance la solución, ya que es posible intentar adecuar el calzado para que nuestros pies tengan el apoyo correcto, al fin y al cabo soportan todo nuestro peso. En cuanto a la postura en la que permanecemos, bien de pie, bien sentad@s, podemos intentar hacer ligeras pausas de 5 minutos cada hora para –“estirar las piernas” y contribuir a disminuir la hinchazón de nuestras piernas y en lo que se refiere a la vida sedentaria…sabemos bien qué debemos hacer. Aunque el tiempo no es algo que nos sobre en estos tiempos, sí es posible conseguir media hora diaria para nosotros mismos y dedicarla a mimarnos un poquito, esto revertirá en nuestra salud a corto, medio y largo plazo, bien merece la pena, verdad?

Hoy me gustaría contarte cómo puedes ayudar a que tus piernas hinchadas vuelvan a su estado natural y dejes de sentir molestias a cada segundo del día. Lo haremos desde la perspectiva de la alimentación, así que te daré 5 alimentos que deberás evitar si quieres evitar las piernas hinchadas.

1. Azúcar, el eterno enemigo de nuestra salud. Hablamos de azúcares refinados, ya que las frutas, por ejemplo, contienen azúcares que no son perjudiciales para la salud, aunque, como todo en su medida. El azúcar refinado conduce a la hinchazón, así que no estaría de más que sustituyeses los refrescos azucarados por agua, a la que puedes dar matices de sabor, añadiendo limón.

2. Sal, condimento usado en exceso por la mayoría de la población, es una causa importante de retención de líquidos. Aunque es difícil evitarla, ya que se encuentra añadida en la mayoría de alimentos preparados e industriales: embutidos, pan, frutos secos…Intenta reducir la cantidad de alimentos con exceso de sal, notarás en poco tiempo el efecto en tus piernas hinchadas. Puedes sustituir la sal por especias que le darán sabor a tus platos, como el orégano, perejil, jengibre, tomillo, que además tienen muchísimas propiedades.

3. Grasas en exceso, que aumentan la retención de líquidos, además de otros daños que pueden hacer a nuestros niveles de colesterol, entre otros. Si bien es cierto que nuestro organismo necesita grasas, procura darle grasas saludables y reducir las grasas saturadas animales. Elige aguacate, aceite de oliva, frutos secos, que además te ofrecen protección cardiovascular. Eso sí, vigila las cantidades.

4. Exceso, de nuevo, en esta ocasión de alcohol. Son calorías vacías, que no te aportan nada, además el alcohol favorece la deshidratación y una hidratación adecuada, es fundamental para evitar las piernas hinchadas.

5. Elige quesos bajos en sal y lácteos desnatados. Huye de aquellos que te aportan grasas en exceso. No olvides que los helados también llevan parte de producto lácteo y aquí, se unen lácteos con grasa y azúcares, una combinación peligrosa.

Estos son los 5 alimentos que debes evitar en la medida de lo posible, para evitar la hinchazón en tus piernas y tobillos y mantener tus piernas ligeras. Toma nota y procura no consumirlos en exceso, tus piernas te lo agradecerán.

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