Te Falta Magnesio? Conoces Los Síntomas?

conseguirbajardepeso.wordpress.com sintomas de falta de magnesioPor lo general, somos conscientes de la importancia de mantener unos niveles de glucosa adecuados, como también lo somos con respecto a la presión arterial, de eso no hay duda. Si tuviésemos que conocer al detalle, cual es el aporte adecuado de todo lo que nuestro organismo necesita, tendríamos que comenzar a estudiar de nuevo, algo que, además, no a todo el mundo le resulta agradable o interesante. Así que, como no habrás pensado volver a la escuela, nosotros lo hacemos por ti e intentamos aportarte la información que necesitas para mantener un buen estado de salud, sin complicarte demasiado, teniendo, a golpe de vista, los datos que precisas.

Hoy queremos hablarte

sobre el magnesio, porque es uno de esos aportes desconocidos para la mayoría, pero imprescindibles. Puedes comprobar la importancia del magnesio para la salud aquí y aquí. Pero, cómo saber si necesitas magnesio? Qué síntomas te indican que necesitas magnesio de manera urgente?

Hoy vamos a mostrarte 7 síntomas de falta de magnesio. Quieres conocerlos?

1. Calambres musculares, uno de los primeros síntomas, especialmente en las pantorrillas y en los talones, donde sentimos una especie de pinchazo.

2. Dolor en las articulaciones. Generalmente el aumento en la ingesta de magnesio, reducirá el dolor en poco tiempo, a no ser que exista otro problema que nada tenga que ver con este nutriente.

3. Migrañas. Aumentar el aporte de magnesio puede ayudarte notablemente si sufres migrañas. Te ayudará a evitar síntomas como náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

4. Hipertensión. Un estudio realizado en el 2013 mostraba que los pacientes pueden mejorar sus niveles de tensión arterial aumentando la ingesta de magnesio.

5. Problemas de sueño? Otro de los síntomas de deficiencia de magnesio. Este nutriente actúa sobre la melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, de ahí la importancia de una ingesta adecuada.

6. Arritmias. Un aporte adecuado de magnesio interviene en la relajación del músculo cardíaco y en la prevención de arritmias.

7. Tienes, a todas horas, antojo por alimentos dulces? Es uno de los síntomas que aparecen ante la falta de magnesio. A menudo se confunde este antojo con la necesidad de este nutriente tan importante. Ya lo sabes, consumir chocolate con moderación, es bueno para tu salud y te ayuda a completar tus necesidades diarias de magnesio.

En un próximo artículo hablaremos de otros síntomas que pueden alertarnos de que nuestro organismo no está recibiendo todo el aporte de magnesio que necesitamos. Hablaremos también de los alimentos que te ayudarán a obtenerlo y de las necesidades diarias.

Y tú, sufres alguno de los síntomas que indican deficiencia de magnesio?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s