Deficiencia De Magnesio. Más Síntomas A Los Que Prestar Atención

conseguirbajardepeso.wordpress.com deficiencia de magnesio IIEn nuestro anterior artículo vimos 7 señales que pueden indicarte que tienes deficiencia de magnesio. Pero creemos que todavía han quedado algunas en el tintero, así que estamos de vuelta para contarte cuáles son esas señales y la atención que debes prestarles.

  1. Estreñimiento. Aunque el estreñimiento puede indicar muchas otras alteraciones de tu estado de salud, la deficiencia de magnesio es también una de ellas. El magnesio hace que nuestro intestino funcione de manera adecuado, ayudando a ablandar las heces. Es importante ingerir alimentos ricos en magnesio y no menos importante es mantenerse bien hidratad@ y alejarse del sedentarismo.
  2. Sufres hormigueo en tus manos o piernas, sensación de entumecimiento o de que te estuviesen clavando agujas? Es posible que se deba a una deficiencia de magnesio.
  3. Fatiga crónica. De nuevo, la fatiga crónica puede ser signo de que algo falla en tu salud y no necesariamente ha de ser la deficiencia de magnesio. Pero sí es cierto que la falta de este mineral provoca una intensa fatiga.
  4. Nuestros niveles de magnesio han caído de manera importante en los últimos años, de manera general. Hay estudios que muestran que su contenido en los alimentos que consumimos a diario ha descendido de manera drástica. Pero el magnesio juega un papel muy importante en nuestra función cerebral y una falta acusada puede verse reflejada en nuestro humor, nuestro ánimo, lo que relaciona la deficiencia de magnesio con síntomas de depresión, a edades cada vez más tempranas.
  5. Sabías que nuestra respiración mejora si nuestros niveles de magnesio en sangre son adecuados? Se ha demostrado una relación directa entre deficiencia de magnesio y problemas de asma.

Probablemente estés preguntando que alimentos consumir para evitar la deficiencia de magnesio:

  • Legumbres, hay un amplio abanico para elegir, combinadas con vegetales, carne, con aquello que más te guste. Lentejas, garbanzos y muchas más, lo importante es incluir en nuestra dieta los maravillosos platos que podemos consumir con legumbres.
  • Es importante acostumbrarnos desde la infancia a consumir todo tipo de alimentos pero, en el caso del pescado, estaremos haciéndonos un gran regalo al consumirlo, por las muchísimas propiedades que nos aporta.
  • Frutos secos, que, como sabes ofrecen gran protección cardiovascular y además un aporte muy interesante en magnesio. Almendras, nueces, hay tanta variedad y tantas maneras de consumirlos…
  • Vegetales de hoja verde, como la espinaca, acelga, lechuga o col, entre otras muchas, excelente fuente de magnesio.
  • A quién no le gusta el chocolate? Consumir una variedad alta en cacao es, con seguridad, un aporte nada despreciable en magnesio.
  • Fruta, tan beneficiosa para nuestra salud, a nivel general. El plátano, el melocotón o el albaricoque, que además de ofrecerte un maravilloso sabor y excelentes posibilidades de combinación, incluye una buena ración de magnesio.

Si bien es cierto que podemos consumir suplementos de magnesio, lo ideal es que lo obtengas de alimentos naturales, al fin y al cabo, qué manera puede resultar más deliciosa de conseguirlo alimentándonos de manera adecuada?

Has tomado buena nota de los síntomas de deficiencia de magnesio?

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