Kéfir, Una Maravillosa Alternativa Al Yogurt

conseguirbajardepeso.wordpress.com kefirEn estos últimos años hemos conocido nuevos productos beneficiosos para nuestra salud. Much@s dicen que se trata de modas pasajeras, aunque algunos de ellos han venido para quedarse. En realidad han estado ahí durante todo este tiempo sin que nos hayamos percatado de ello, hasta que alguien, por el motivo que sea, los da a conocer a la mayoría de la población.

Es el caso del kéfir,

producto originario del Cáucaso que se caracteriza por ser una bebida fermentada de la leche y actualmente se encuentra en el ranking de productos fuente de probióticos.

Podemos descubrir diferentes texturas en el kéfir, y colores que van desde el blanco al amarillo, debido a las diferentes mezclas de bacterias lactobacilos y levaduras que se alimentan de la lactosa, sintetizando ácido láctico, lactasa y otras enzimas que ayudan a digerir el azúcar de la leche. Este proceso proporciona un sabor ácido y lo vuelve ventajoso para las personas con intolerancia a la lactosa.

Son muy frecuentes las comparaciones entre yogur y kéfir pero, comparativamente, el kéfir es más rico debido al número superior de bacterias y levaduras que se utilizan en el proceso de fermentación. Podríamos destacar L. bulgaricus, L. acidophilus y L. casei, entre otras muchas bifidobacterias y levaduras como Torula Kéfir. Estos microorganismos, no sólo restablecen y equilibran la flora intestinal sino que también activan el sistema inmunitario y aumentan la resistencia ante posibles infecciones.

Además de esta riqueza, el producto que consumimos finalmente está compuesto por proteínas, lípidos y polisacáridos, siendo el principal el kefiran, con propiedades antifúngicas, antibacterianas, anti- inflamatorias y antioxidantes.

El kéfir :

· Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

· Facilita la digestión.

· Mejora la flora intestinal.

· Nos ofrece proteína de alto valor biológico.

· Puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa.

Actualmente puedes encontrar en el mercado productos listos para su consumo y beneficiarte de las propiedades del kéfir aunque si lo prefieres, puedes hacerlo tú mism@, como se ha hecho tradicionalmente, a través de leche de origen animal o vegetal, de manera muy sencilla.

Disfruta de saludables alternativas como el kéfir!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kéfir, Una Maravillosa Alternativa Al Yogurt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s