Menta, Conoces Las Propiedades Que Ofrece Para Tu Salud?

conseguirbajardepeso.wordpress.com mentaDe entre las aromáticas, la menta es una de las plantas más conocidas por las numerosas propiedades que ofrece para la salud, en especial para nuestra salud digestiva.

Hoy nos gustaría hablarte de algunas de las propiedades importantes que la menta nos aporta. Quieres conocerlas?

1. Digestiva. Propiedad conocida por

la mayoría, la menta evita problemas digestivos, como gases y flatulencias. Relaja los músculos abdominales y se aconseja para combatir el reflujo gástrico. Con seguridad, alguna vez habrás tomado una infusión de menta tras una comida copiosa, verdad?

2. El mentol contenido en la planta de la menta ofrece propiedades que facilitan la función respiratoria. Disminuye la congestión de garganta y nariz y te ayudará a bajar la fiebre en caso de resfriado.

3. Se le atribuyen propiedades anti estrés y anti ansiedad. Hay quien asegura, sin embargo, que, combinada con jengibre resulta estimulante, sin causar excitación nerviosa.

4. Como analgésico natural, la menta ayuda a aliviar dolores musculares y reumáticos.

5. Inhalar aceite esencial de menta, reduce los síntomas de jaquecas y migrañas.

6. Sabías que nos regala propiedades antisépticas y antipruriginosas? Puede ayudarte con picaduras de insectos, así como en quemaduras y curación de heridas, evitando que se infecten.

7. Como sabes, uno de los principales sabores que encontramos en caramelos y chicles es menta. Y es que combate el mal aliento y ayuda a eliminar las bacterias que provocan el mal olor en nuestra boca.

8. Cuenta, además con propiedades anticoagulantes, de ahí que se recomiende para golpes, problemas de varices e hinchazón de piernas. Atención si estás tomando algún tipo de tratamiento anticoagulante; deberás comunicarlo a tu médico, ya que las plantas y alimentos con propiedades anticoagulantes pueden alterar el resultado de tus pruebas sanguíneas de coagulación.

9. En caso de hemorroides, puedes preparar un baño de asiento con agua templada y unas hojas de menta para evitar el picor o inflamación. La menta contiene propiedades antiinflamatorias y como hemos dicho, anticoagulantes que te ayudarán con este problema.

Estas son las interesantes propiedades medicinales de la menta. No podemos pasar por alto además, los numerosos usos que nos ofrece en la gastronomía, en la elaboración de muchísimas y muy diferentes recetas.

Disfruta de la menta y sus propiedades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s